Una nueva edición de El Buen Fin se terminó y con esto emprendedores mexicanos pudieron incrementar sus ventas en línea e iniciar la temporada más alta de ventas. Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, presenta los resultados más destacados de las tiendas en línea en Nuevo León alcanzados en El Buen Fin 2024.
A nivel nacional, las ventas tuvieron un crecimiento en facturación del 88% en comparación con la edición pasada, cumpliendo la expectativa que se tenía; dicha campaña se posiciona como una de las más importantes para las ventas en línea del país ya que, comparando con la facturación de Hot Sale 2024, durante El Buen Fin creció un 300% y en un 96% versus octubre 2024.
Pero también se tuvo un incremento de 34% en el número de tiendas nube que participaron (contra la edición pasada); importante destacar que 66% de las tiendas que fueron parte de El Buen Fin, era la primera vez que participaban en la campaña.
ASÍ SE VIVIÓ EL BUEN FIN 2024 EN NUEVO LEÓN
Durante El Buen Fin, las ventas en Nuevo León tuvieron un crecimiento en facturación del 26% y de 24% en órdenes de compra en comparación con la edición anterior. Mientras que, comparando con la facturación del Hot Sale 2024, se tuvo un incremento en la facturación del 47% y 53% en órdenes de compra. De igual manera, el número de tiendas nube que participaron en esta edición creció un 57% versus la edición 2023.
El ticket promedio fue de 1,428 pesos y se tuvo un promedio de 3 productos por orden. Durante esta edición, el lunes 18 de noviembre fue el día de mayor venta, acumulando el 38% del total de órdenes. Y, aunque la noche tuvo los picos con mayores consultas -destacando las 08:00 p.m., y 12:00 p.m.- la hora de mayor compra fue a las 10:00 p.m.
Las categorías con mayores ventas en Nuevo León durante El Buen Fin 2024 fueron Moda, Salud y Belleza y Libros; mientras que los productos más vendidos en las tiendas nube fueron fragancias corporales y perfumes (615 pesos), bolsas (501 pesos) y adornos y productos navideños (441 pesos). Sin embargo, hay tres categorías que destacan por su crecimiento en comparación con la edición pasada: Moda (200%), Salud y Belleza (167%) y Libros (38%).
Las promociones fueron fundamentales para cerrar las compras y durante estos días, 66% de las órdenes se realizaron con más de una promoción, destacando el envío gratis en 43% de las compras, las promociones como 3X2 y 2X1, así como descuentos directos en la compra que fueron desde el 40%.
En Nuevo León, la tarjeta de crédito fue el método favorito (36%), seguido de tarjetas de débito (23%), y wallet (20%). Mientras que en envío los servicios de paquetería fueron los más utilizados (83%), seguido de recoger el producto en tienda (17%).
Por último, Tiendanube destaca que el principal canal de venta fueron las redes sociales (37%) siendo Facebook la favorita (50%), seguido del canal directo (35%) y buscador (11%).
“Año con año vemos como El Buen Fin es una oportunidad única para incrementar las ventas; los emprendedores mexicanos están derribando las barreras y cada vez son más los que se integran a estas campañas y sus beneficios.
“En Tiendanube, estamos emocionados con los resultados obtenidos y nos llena de satisfacción ver cómo cada vez más negocios se suman a la digitalización. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar acompañándolos para que cierren este año de la mejor manera posible y, en 2025, logren consolidar sus proyectos, llevando sus negocios al siguiente nivel”, comentó Luis Gómez, SMB’s Director en Tiendanube México.