Desde que se develó el calendario y los cruces de la Copa de Campeones de Concacaf, un sector de la afición regia ya esperaba este día.
La expectativa por ver a Lionel Messi en la ciudad de Monterrey y específicamente en el Estadio BBVA (Estadio Monterrey para la raza mundialista), comenzó hace unas cuantas semanas.
El camino de los Rayados del Monterrey era primero enfrentar al Comunicaciones de Guatemala, contra los que no tuvieron problema para posteriormente dejar en el camino al Cincinnati FC de Estados Unidos, aunque sin tanta soltura, lograron pasar por encima también.
El siguiente enfrentamiento para el más campeón de la ‘Conca’ en Nuevo León, es encarar un par de compromisos ante el Inter de Miami, donde además del argentino, también milita Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino.
Viéndolo de manera fría, esta edición del certamen no trae consigo mucho beneficio para el Club de Futbol Monterrey, pues el principal interés, ya lo tienen ganado, como lo es boleto al Mundial de Clubes del siguiente año.
Aunque claro está que agregar un trofeo más al palmarés de títulos internacionales no le vendría nada mal a nadie y menos a los Rayados que en caso de lograr la sexta, se colocarían a una del América que ostenta ser el más ganador del torneo con siete.
Otro de los valores agregados a esta edición, es la ya confirmada visita del Inter de Miami que por supuesto ha puesto los ojos del país entero en metrópoli regiomontana, pues si algo sobra, además de barberías, son los aficionados al futbol en la ciudad.
Así que si bien ha impactado en las personas que siguen a los Rayados, también seguidores de Tigres y de otros equipos, han comenzado a hacer su búsqueda por una entrada para el próximo 10 de abril.
Se especuló mucho sobre las entradas al Gigante de Acero, sobre todo en abonos, pues si bien el abono incluye hasta las semifinales de la Copa de Campeones, se visualizó cobrar, pero el club mantuvo su postura inicial.
Incluso tanta fue la expectativa y las dudas sobre las entradas que Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club, salió en conferencia de prensa para aclarar este tema.
“Somos congruentes con lo que hemos dicho y por eso hemos decidido que todos los abonados que han estado aquí, activen su abono sin costo, cuando termine, el que no active, se liberará para venta libre que comenzará con los boletos que haya disponibles”, señaló.
De acuerdo con el propio Esquivel, alrededor de tres cuartas partes del estadio se encuentran abonados, por lo que la cantidad de boletaje que salió a la venta libre, tampoco fue excesivo.
Pero regresando a Leo, cualquiera de los movimientos en Monterrey del actual campeón del mundo, será registrado por la gente fanática al futbol y sobre todo al astro argentino.
En la venta de playera también ha sido un ‘boom’, pues si bien cualquier playera con el número 10 y el apellido Messi puede venderse, al saber que puedes estar a unos metros de él, con mayor razón hay que portarla.
Basta con voltear a ver los cruceros de algunas zonas del área metropolitana o los mercaditos, donde se venden playeras (para nada originales) de muchos equipos alrededor del mundo y por supuesto que la del 10 de la selección argentina tiene que estar.
La pregunta es: ¿cuántas personas veremos en el Gigante de Acero con la playera del Barcelona, del Inter de Miami o de la selección argentina?
Y es que no cabe en un espacio enumerar todos los logros individuales y colectivos que ha logrado ‘la pulga’. Solamente en el Barça levantó 43 trofeos. Además de las marcas con las que posee Lio y hay una muy sorprendente.
En Inglaterra existe un grupo de equipos llamado el ‘Big Six’, que vendrían siendo como los cuatro grandes que conocemos en México, pero de la Premier League, es decir, los equipos con más tradición, los más importantes, los más protagonistas y estos son: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Manchester City.
Pues bueno, Lionel Messi se encuentra en el lugar 15 de máximos anotadores al Big Six de Inglaterra… pero nunca jugó en la Premier League.
Le ha convertido 27 goles a los seis equipos grandes de Inglaterra, más que el propio Romelu Lukaku o Pierre Emerick Aubameyang, quienes sí militaron en el futbol más antiguo del mundo.
Solo una vez, el actual campeón del mundo ha jugado en esta ciudad y fue en 2006, cuando aquel joven jugador tenía apenas 19 años, pero arropado por una gran camada de futbolistas blaugranas. En aquella ocasión visitó el Estadio Universitario para un partido amistoso ante Tigres, esto en conmemoración de los 100 años de CEMEX.
Estrellas como Samuel Eto’o, Ronaldinho, Rafa Márquez, Víctor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta entre otros, pisaron ‘el volcán’, acompañando a un Messi que no vio minutos en aquella victoria de los culés por marcador de 3-0.
Actualmente existe una campaña en la que un sector de la hinchada del Monterrey apela a que a Lionel Messi se le trate como un rival más, y claro que es válido, al final de cuentas, le quieres ganar a su equipo y por ende a él. Eso es para el aficionado a Rayados.
Pero existe otro sector, el aficionado al futbol, que sabe que aplaudir a Messi o a Suárez o Jordi Alba o Busquets no lo hará menos rayado o más tigre o lo que sea, simplemente es reconocer la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia que sin duda, no saldría del top 4 en esa clasificación.
Al final, quien vaya al estadio puede hacer lo que se le plazca mientras no violente, no incite y no agreda, pueden aplaudir o abuchear a Messi, por algo se paga un boleto o un abono, para que no venga nadie y te diga qué tiene que hacer.