En la actualidad, el servicio de delivery ha aumentado debido al confinamiento ocasionado por el COVID-19, por lo que es muy común ver a una gran cantidad de repartidores de las diferentes plataformas recorrer diariamente las calles de México.
En este sentido, no es de extrañarse que también el número de accidentes en motocicleta haya aumentado. Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la Ciudad de México entre enero y septiembre de 2020, 87 personas fallecieron a causa de accidentes en motocicleta, lo que representa un aumento de casi 50% con respecto al mismo periodo de 2019.
Este dato es muy revelador, ya que significa que hoy más que nunca los motociclistas deben contar con una mayor protección. Por ello, empresas como Migo, han diseñado seguros para motos, que permiten a los conductores salir a trabajar con la confianza de que están respaldados en caso de alguna emergencia.
Al aumentar las ventas en línea, muchas personas han tomado la decisión de unirse como socios repartidores, pero una gran mayoría de ellos no se preocupa por proteger a su vehículo de trabajo, ni a ellos mismos, con una póliza de seguro, incluso muchos no saben de la existencia de las mismas, señala Migo Seguros, plataforma especializada en seguros.
Si eres repartidor, un seguro para moto te brinda beneficios como respaldo de tu unidad en caso de tener un accidente, si la batería de la moto se descarga, falta de gasolina o de aire en los neumáticos, la aseguradora te envía ayuda, en caso de una falla o accidente, puedes solicitar una grúa para que lleven tu moto a un taller para su reparación.
Además, la seguradora puede enviarte hasta cinco litros de gasolina si lo requieres y si se llega a descomponer tu moto y estás lejos de tu vivienda, algunas aseguradoras se hacen cargo de tus gastos por hospedaje.
Los beneficiarios pueden contar con la asesoría y apoyo en la gestoría de documentos, por lo que se brinda el apoyo en caso de que requieras un trámite.
El seguro de motos es muy similar al de un auto, por ende se manejan los mismos tipos de respaldo, aunque se aplican de forma diferente. En el seguro para motos vas a poder encontrar los siguientes respaldos.
Protección Básica:
Brinda la protección básica a tu moto. Normalmente lo único que respalda esta póliza es la Responsabilidad Civil en caso de provocar daños a terceros, además de los gastos médicos que se lleguen a necesitar mientras estés a bordo de la moto. Las sumas aseguradas son hasta por 500 mil pesos.
Protección Limitada:
Se considera una cobertura más completa, pero no lo es tanto. Principalmente cubre daños materiales y robo total, incluso se puede aumentar las sumas aseguradas, por lo que se te entrega una indemnización mayor.
Protección Amplia:
Protege tanto a la moto como a ti. Su cobertura tiene una extensión en Responsabilidad Civil o eliminación de deducibles y devolución de primas e indemnizaciones.
Si eres repartidor de alguna plataforma, no olvides contratar un seguro para tu herramienta de trabajo, de esta forma podrás circular sin preocupaciones y siempre respaldado por la aseguradora de tu elección.