
Kobe Bryant tuvo dudas sobre dedicarse al basquetbol; él quería ser futbolista. Su gusto por el soccer se dio porque vivía en Italia con su familia, porque su padre jugaba baloncesto en ese país. Pero su afición se extinguió cuando regresó a EEUU a los 13 años.
Una vez ahí se inscribió en el equipo de su secundaria, con el que promedió 30 puntos por encuentro. Su desempeño fue tan brillante que llamó la atención de los mejores programas de basquetbol universitario, pero decidió irse a la NBA.
Debutó a los 18 años de edad con los Lakers, en 1996, con los que jugaría toda su vida. Dominó la Liga junto a Shaquille O’Neal, con quien se coronaría por primera vez. Luego lo haría sin él y sumaría más diplomas. Ganó cinco campeonatos, 18 convocatorias al Juego de Estrellas y fue una vez el MVP del certamen.
En el retiro, Kobe quería que su hija Gianna, también fallecida, jugara en la NBA y no tenía dudas de que podría hacerlo en la WNBA…
El deseo de “Black Mamba” no podrá hacerse realidad.
SU RELACION CON MEXICO
Kobe Bryant hablaba un poco de español y era amante de la comida mexicana. La principal razón es su ahora viuda: Vanessa Cornejo Ubrieta, quien es hija de mexicanos, y se casó con la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles hace algunos años, pese a que los padres de él se oponían. La leyenda de la NBA gustaba ver las telenovelas mexicanas y el programa “Sábado Gigante”, de la cadena Univisión.
HASTA UN OSCAR GANO
Sin embargo Bryant no fue solo un triunfador dentro de las canchas, también fuera de ellas.
En el 2018, ya retirado de las duelas, Bryant se convirtió en el primer jugador de la NBA en ganar un Oscar como mejor cortometraje de animación.
El ex jugador de baloncesto estuvo detrás de la idea de Dear Basketball, una pieza dirigida por Glen Keane, que contó con los mejores animadores de la factoría Disney, el gran músico de Hollywood por excelencia John Williams y con la propia voz del deportista como narrador.
Fue él mismo quien escribió el poema que hila las imágenes animadas. Lo hizo público en 2015, cuando anunció su retirada del baloncesto.
“Cuando crecí de pequeño soñaba con ganar campeonatos y trabajar muy duro para conseguir ese sueño. Pero tener algo como esto parecía improbable”, dijo Bryant momentos después de ganar el Oscar.
(Por Agencia El Universal)