A través de la Campaña “Reciclando con Causa”, OXXO y Grupo AlEn suman esfuerzos para recolectar tapitas de plástico a fin de beneficiar a niñas y niños que atraviesan la lucha contra el cáncer, a través de la Asociación Alianza Anti-cáncer Infantil, quien recibirá los donativos recaudados.
Con esta iniciativa, se colocaron 20 contenedores en forma de corazón en diferentes tiendas OXXO de Nuevo León, con una capacidad de 15 kilogramos de recolección, los cuales recibirán únicamente tapitas de botellas PET y PEAD que cualquier persona puede depositar.
“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, apoyamos iniciativas y programas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de las comunidades en donde tenemos presencia, en OXXO estamos convencidos de que el compromiso de satisfacer necesidades de los clientes debe estar acompañado de un esfuerzo por fortalecer el tejido social de nuestro país.
“Nos emociona ser partícipe de este proyecto que, sin lugar a duda, ayudará a mejorar la calidad de muchas niñas y niños”, mencionó Armando Cerda, Gerente de OXXO Región Nuevo León Norte.
Para Grupo AlEn, esta iniciativa se integra a los esfuerzos que realiza la compañía para construir un mundo más limpio y sostenible, de la mano de aliados como OXXO, con quienes comparte valores y propósitos en común, como generar una cultura del reciclaje y de responsabilidad compartida en el cuidado del planeta.
Ambas empresas invitan a la comunidad nuevoleonense a donar sus tapitas para apoyar a lucha contra el cáncer infantil, beneficiando a niñas y niños y, a su vez, cuidar el medioambiente.