Como una medida emergente a la crisis por la falta de agua que se vive en en el área metropolitana, el Municipio de Juárez ha comenzado a instalar tanques con capacidad de 10 mil litros para abastecer a los habitantes de los sectores más afectados de esta localidad.
El Alcalde Francisco Treviño Cantú informó que esta forma de abastecimiento a la población se está llevando a cabo en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, que los apoyará en el llenado de agua a los tanques para que los vecinos acudan a surtirse.
En el arranque de este programa se instalaron tanques en las colonias Bosques de San Pedro, Los Valles, Los Cometas, Burócratas Municipales y Colinas Segundo Sector, donde vecinos del lugar y de colonias aledañas se acercaron de inmediato con cubetas y botes para abastecerse de agua, ya que muchos tienen días sin este servicio en sus domicilios.
Este domingo también se instalarán tanques de 10 mil litros de capacidad en Colinas Cuarto Sector, Los Puertos, Valle de Vaquerías, Vistas del Río y Monte Verde.
“Estos primeros 10 (tanques) se ubican en las colonias donde más problemática (de falta de agua) se ha presentado, y en caso de agravarse más la situación ampliaremos a más colonias este servicio. Acabo de girar instrucciones al Tesorero y al Secretario de Servicios Públicos para que la siguiente semana tengamos a la mano cinco más para instalarlos donde se ofrezca”, informó Treviño Cantú.
Señaló que desde el inicio de la crisis por la falta de agua, el Municipio de Juárez empezó a trabajar con pipas, y lo sigue haciendo, para surtir a los sectores que solicitan el suministro del líquido, incluso se han habilitado camionetas pick up.