
Para brindar una mejor respuesta a la población ante la contingencia que se presenta por la enfermedad de COVID-19, el Gobierno del Estado anunció hoy la instalación del Centro Estatal de Contingencia COVID-19.
Tras la actualización de los casos de Coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que dicho centro coordinará las acciones que dicte la Secretaría de Salud y contará con el apoyo principalmente de Protección Civil y el Ejército Mexicano, así como de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.
“Vamos a tener un centro de respuesta que estará ubicado por la Avenida Chapultepec del municipio de Monterrey, en las instalaciones que albergó el Seguro Popular”, refirió el funcionario estatal.
“El centro empezará sus funciones el próximo lunes, ya tenemos las instalaciones, el equipo, ¿a cuánta población se va a atender?, a toda la población que necesite ser atendida en el estado de Nuevo León”, agregó.
Este centro operará hasta que termine la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Asimismo, De la O Cavazos señaló que se incrementarán las medidas para que la comunidad permanezca en sus casas, utilizando incluso el helicóptero del Gobierno del Estado para persuadir a la gente que no se concentren.