Luego de que Hora Cero Nuevo León publicó que la empresa Regio Obras, S.A. de C.V. se adjudicó una licitación por más de 30 millones de pesos, la socia mayoritaria, Claudia Maricela Alfaro Ríos, dijo que la ganaron “Gracias a Dios”.
Vía telefónica, la empresaria confirmó que la sociedad se constituyó a sólo 45 días de obtener el contrato por más de 30 millones de pesos para la construcción de techos captadores de agua de lluvia en el sur del estado.
“Hubo otras dos propuestas, hubo otras empresas que concursaron, desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros -que contamos con la bendición del Señor- ganamos. O sea, si ustedes investigan en Compranet ahí está clarísimo.
“Nosotros no ganamos el concurso, hubo otras empresas que ganaron el primer y segundo lugar, fueron descalificadas, nosotros ganamos el tercer lugar”, señaló.
Alfaro Ríos mencionó que cuando recibieron el dictamen a su favor también estuvieron presentes los representantes de las demás empresas concursantes, y según recuerda, el primero y segundo lugar tenían errores en la elaboración del concurso y por esta razón quedaron fuera.
La inversionista confirmó que junto con sus socios vieron la bases del concurso y les pareció buena oportunidad de comenzar a ejercer como empresa, por lo que esta obra será la primera dentro del curriculum de la compañía, que apenas el pasado 24 de noviembre de 2009 se constituyó ante el Notario Público Número 33, Gilberto Federico Allen.
“Vamos a empezar nuestra empresa, nuestras relaciones. Como ustedes mismos lo saben y lo ponen en el periódico, es la primera vez que concursamos y ganamos, gracias a Dios.
“Mire, nosotros estamos tan contentos y tan gozosos y le damos tantas gracias a Dios nuestro Señor que nos bendijo con esto… no queremos que se nos acabe el gozo, estamos empezando”, dijo.
Por otra parte, confirmó que Grupo Regio Obras, S.A. de C.V., no se encuentra registrada dentro del padrón de proveedores, ya que “no es obligatorio”, aún cuando el artículo 24 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas señala en su Artículo 24 que:
“Las personas que se encuentren inscritas en el registro de contratistas de la convocante podrán participar manifestando, mediante escrito bajo protesta de decir verdad, que la información a que se refieren las fracciones I, II y V del presente artículo contenida en dicho registro se encuentra actualizada”.
Respecto a la antigüedad de 18 meses, la empresaria señaló: “eso ya se lo deberían de preguntar a las autoridades”.
Sobre el domicilio de la corporación, Alfaro Ríos detalló que el Notario Público no les solicitó esa información al momento de redactar el acta constitutiva, por lo que no vieron necesidad de añadirlo aún y cuando ya lo tenían.
Sin embargo, dijo que a raíz de la publicación tuvo que meter el acelerador a las obras para poner en forma la oficina.
“De hecho apenas estamos funcionando, estaba en remodelación. Las fotos que sacaron ahí pues sí se ve feíto y me obligaron a meterle un poquito más rápido a eso, hablar con las personas que se están encargando de eso (la remodelación)”, comentó.
En lo que refiere a su socio, Eliud Elizondo Reyes, se limitó a señalar que él sí tiene experiencia en el ramo de la construcción, ya que cuenta con otras empresas de este tipo.