Carolina Ballari Alazraki, hija de la periodista Valentina Alazraki, aseguró que las autoridades francesas tratan de mantener la situación bajo control, sin embargo, lo que le preocupa es no poder viajar a Italia para estar con sus padres.
“Me preocupa mi madre porque efectivamente ella sigue trabajando y saliendo, me parece que corre más riesgo que otras personas, y por otra parte me preocupa mi papá porque tiene problemas respiratorios desde hace tiempo, ambos tienen una edad mayor y corren riesgo”, advirtió Ballari.
En entrevista explicó que Francia ha tomado las mismas medidas de prevención que Italia, sin embargo, la gente aún no toma conciencia de la importancia de la situación que se vive en el mundo.
“La última vez que estuve en el supermercado vi que la personas no respetaban las distancias de seguridad, los que trabajan ahí no llevan cubre bocas, ni guantes, me da la sensación que las medidas no se han aplicado como deberían”, citó.
Explicó que su trabajo le ha permitido hacer “home office” y aunque es uno de los países más sólidos económicamente, se corre el riesgo de que muchas personas pierdan su empleo.
Añadió que el gobierno francés ha sido muy reservado al decir información sobre su sistema hospitalario para impedir fundir el pánico entre los ciudadanos.
Además, Francia también sufrió las compras de pánico en los supermercados .
“Me ha impresionado, la semana pasada el pasillo de la pasta estaba completamente vacío, no quedaba papel higiénico, patatas, ni mayor parte de las verduras, estaba vacía lo cual me parece absurdo porque desde un principio dijeron que no habría desabasto”, comentó
Ballari pidió a los mexicanos, no subestimar el problema con la pandemia, ya que los países de Latinoamérica carecen de infraestructura hospitalaria. v