
Por Redacción
Juárez, N.L.-
Con el firme compromiso de devolver la tranquilidad a las familias juarenses, el alcalde Félix Arratia Cruz ha impulsado una transformación profunda en la estrategia de seguridad del municipio. Bajo una visión de orden y resultados, el Gobierno Municipal apuesta a la prevención, la profesionalización policial y la incorporación de nueva tecnología.
La policía mejor pagada del Área Metropolitana
Uno de los pilares de esta transformación ha sido la mejora en las condiciones laborales de las y los policías. La administración implementó aumentos en las remuneraciones, lo que permite a los elementos percibir hasta 29 mil 700 pesos mensuales brutos, convirtiendo a la corporación juarense en la mejor pagada del Área Metropolitana.
Este incentivo económico va de la mano con el fortalecimiento de la capacitación y el crecimiento del cuerpo policial. Actualmente, cerca de 100 cadetes que representan aproximadamente el 60% del número de elementos recibidos al inicio de la administración, están en formación para sumarse a las labores de vigilancia.
Inversión en tecnología, patrullaje y atención cercana
Para reforzar la presencia policial en zonas estratégicas y reducir los tiempos de respuesta, el Gobierno Municipal adquirió 94 patrullas y 20 motocicletas. También se sumó el sistema de Botón de Pánico en 90 negocios locales, lo que permite activar una alerta directa al C4 en caso de emergencia y recibir atención inmediata.
Además, se dotó a las y los elementos con 850 uniformes nuevos, 120 chalecos balísticos y 180 cámaras corporales, fortaleciendo la protección individual y la transparencia operativa.
Adicionalmente, se modernizó la red de vigilancia con la conexión de 86 cámaras al C4, y se incorporó un dron de alto alcance con capacidad de vuelo hasta 1,500 metros de altura y un radio de acción de 10 kilómetros, útil para detectar actividades sospechosas y apoyar operativos en tiempo real.
Con estas acciones, aunadas a nuevos protocolos, como la creación de la primera Unidad de Búsqueda Inmediata, única en su tipo en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha conformado una estrategia integral de atención a la ciudadanía.
Nueva Subdelegación América Unida: seguridad de la comunidad
Como parte del enfoque de atención comunitaria, se inauguró la Subdelegación América Unida, ubicada en la zona sur de Juárez. Cuenta con 15 unidades fijas que reforzarán los patrullajes en el área, permitiendo una presencia más cercana y permanente. Este espacio albergará también un Centro de Atención Integral para Adolescentes y será sede de la Academia Policial que actualmente capacita a los nuevos cadetes.
Con orden, Juárez se transforma a través de la inversión en tecnología, dignificación policial y atención cercana a la ciudadanía en un municipio seguro para su gente. La visión del alcalde Félix Arratia Cruz se consolida: poner orden en Juárez es posible, y los resultados son tangibles.
Seguridad en cifras
29,700
pesos mensuales brutos
para elementos
100
nuevos cadetes en formación
94
patrullas
20
motocicletas
90
negocios cuentan con sistema Botón de Pánico