El paso del COVID-19 sigue dejando una serie de historias en la entidad, algunas de esperanza y otras desafortunadamente de dolor.
Tal es el caso de la familia De la Riva quien perdió a cuatro miembros de su familia. Jair, perdió a su papá, a su abuelo, un tío y su bisabuelo.
“No sabemos dónde nos contagiamos empezó uno y de ahí empezó, no sabemos”.
En el caso de la familia Maldonado Santos, fue el papá, Alan, el primero en contraer la enfermedad, él debió ser intubado.
Sonia, su esposa, quien también contrajo la enfermedad, lanzó un llamado a la ciudadanía, no sólo a cuidarse, sino a cuidar al personal médico.
“Las personas que están en los hospitales están muy cansados, de todo esto que ha traído el virus”, señaló Sonia Santos.
“Les pido por favor cuídense, porque ellos dejan a sus familias en sus casas, a lo más valioso que tienen para ir a cuidar a todos los que están ahí adentro y han salido muchos doctores y enfermeros contagiados.
“Cuídense, no hay que bajar la guardia, es algo terrible, es una pesadilla”.
De la O Cavazos dio a conocer que el alcalde de Ciénaga de Flores se encuentra hospitalizado y está intubado.
Asimismo, señaló que se continúan realizando los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y este viernes se visitaron 102 establecimientos, de los cuales se suspendieron 7 por violar el horario y no cumplir con las medidas preventivas.