Este año no habrá ferias, kermés, reuniones numerosas, ni buñuelos en las calles, pero nada priva a los mexicanos de celebrar México, nuestra cultura y nuestros sabores. Por ello, DiDi Food crea una iniciativa para celebrar la comida mexicana desde casa.
Con el fin de activar las ventas de miles de restaurantes locales de comida mexicana que derivado de la contingencia no tendrán un septiembre usual, DiDi Food lanza “Se Antoja México”, campaña a nivel nacional con la cual los usuarios podrán pedir todo septiembre comida mexicana con 25 a 50 por ciento de descuento y 6 envíos gratis con el código ‘VivaMX’.
“Más de 9 mil restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente. Somos la única aplicación que invierte permanentemente en promociones para que los restaurantes locales impulsen sus ventas y lograr que tengan mayor visibilidad en la aplicación”, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia de DiDi Food México.
La comida mexicana es la categoría más pedida por los usuarios de DiDi Food y también una de las más accesibles, ya que los usuarios gastan menos de 100 pesos por persona al pedirla.
Reveló que los 5 platillos mexicanos más populares son tacos al pastor, gorditas, chilaquiles, barbacoa y quesadillas.
Incluso los platillos ‘mexicanizados’ más raros son: pizza de carnitas, pastor y de cochinita pibil de Benedettis, wonton de cochinita pibil en Soto Bistro de Guadalajara, Mexican Roll (Sushi de Trompo) en Mexican Fusion Sushi de Monterrey.
En el estudio se informó que los mexicanos prefieren: agua de horchata sobre el agua de jamaica, los chilaquiles rojos que los chilaquiles verdes, las quesadillas sobre los sopes, la barbacoa sobre la birria, los tacos al pastor en lugar de los tacos de asada o bistec.