Acompañado de su esposa Olga Amalia Villalón Toba, sus hijos, funcionarios municipales y cientos de santiaguenses, el presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encendió esta noche la octava edición de la Navidad Mágica, en la Plaza Ocampo.
Miles de luces de colores iluminaron un gigantesco pino navideño instalado en el centro de la Plaza, mientras decenas de juegos pirotécnicos iluminaban el cielo, y la nieve artificial caía sobre los espectadores.
“Es un gusto de parte del Gobierno de Santiago, el poder estar con ustedes, el poder acercar a todas las familias de Santiago; hemos estado itinerantes en todas las comunidades y seguiremos recorriendo todas las comunidades de Santiago para llevarles un ratito de diversión, de alegría y de felicidad a todos los hogares de nuestro municipio”, expresó el alcalde.
“En estas fechas decembrinas, recordamos el nacimiento del Niño Jesús, y lo que nosotros buscamos es que todos los hogares estén llenos de paz, de amor, de alegría y por supuesto, que siempre nosotros estemos cerca de ustedes”.
La magia inició temprano con la presentación del show infantil Kids Play, incluyó también un videomaping con un cuento navideño sobre la Iglesia de Santiago Apóstol y concluyó con la presentación de la tradicional obra de teatro navideña, “El Cascanueces”
La Navidad Mágica en Santiago permanecerá del 1 de diciembre al 6 de enero de 2023, Día de Reyes. Los fines de semana del 2 al 4, del 9 al 11 y del 16 al 18 de diciembre, se estarán presentando el videomaping y las nevadas artificiales.