
El municipio de García inauguró la primer Clínica Veterinaria Municipal, un proyecto que fue una de las promesas de campaña del alcalde Manuel Guerra Cavazos.
En la ceremonia, el edil estuvo acompañado por la directora de Bienestar Animal, Paulina Quintana, y la presidenta honoraria del DIF, Ana Paula Ríos Garza, realizo la ceremonia.
El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de la mejor clínica veterinaria de Nuevo León y una de las más avanzadas del país.
“Lo logramos, construimos un gobierno sensible con los seres sintientes. Hoy damos inicio a la clínica veterinaria municipal, la mejor de Nuevo León y la mejor del noreste de México”, dijo.
Las instalaciones cuentan con tecnología de punta, incluyendo quirófanos modernos, cuatro consultorios equipados con rayos X, laboratorio, farmacia y áreas de resguardo climatizadas.
Además, el lugar está dotado de un sistema de monitoreo 24/7, un espacio de esparcimiento para las mascotas y hasta un sistema de sonido con música relajante, lo que garantiza una atención de primer nivel.
La apertura de esta clínica marca el inicio de un plan estratégico en pro de los animales en el municipio, dentro de las próximas acciones, se prevé la puesta en marcha de una ambulancia especializada en el rescate de animales en situación de calle y una unidad móvil veterinaria que brindará atención a sectores vulnerables.
Parte de los compromisos anunciados por el alcalde es la realización de mil esterilizaciones en un mes, como parte de una estrategia para el control de la población animal.
Asimismo, se abrió la invitación a la comunidad para participar en programas de educación y concienciación sobre el cuidado responsable de los animales.
“Como su alcalde les digo: Misión cumplida. Este lugar es el espacio que tanto buscábamos y soñamos. Fueron años de constante lucha y todo México fue testigo de lo que aquí sucedía. Pero este es solo el comienzo de un futuro donde el bienestar animal sea una prioridad”, concluyó el edil.
Por su parte, la Dirección de Bienestar Animal Integral realiza visitas diarias a escuelas para promover campañas de sensibilización sobre el respeto a los animales, el no maltrato y la adopción responsable.