Después de casi un año sin actividad, los trabajos para el derribo de la Arena Coliseo comenzaron este jueves 11 de enero con lo que el mítico establecimiento dice adiós después de casi 70 años de historia luchística.
Se espera que la demolición lleve de tres a cuatro meses, debido a que el trabajo será cuidadoso para no afectar la estructura de los edificios cercanos a la Arena.
Desde su inauguración en 1955, este recinto fue testigo de grandes estrellas, no solo de Monterrey, sino de la lucha libre nacional.
Luchadores como Blue Demon y El Santo compitieron sobre el ring de la Arena Coliseo. También fue cuna de gladiadores locales como Héctor Garza y Latín Lover.
El 8 de mayo de 2022 la empresa KAOZ organizó la última función de la Arena Coliseo, en la cartelera lucieron luchadores como Alberto “El Patrón” y Konan Big.
Bajo el techo de la Arena Coliseo se vivió la última lucha de La Parka, leyenda de la Lucha Libre, quien en aquel combate sufrió un fuerte golpe después de realizar un lance contra Rush.
Luego de semanas hospitalizado, el luchador falleció a los 54 años.
No cabe duda que esta arena era una parte cultural de la lucha libre en Monterrey, el entretenimiento deportivo no será el mismo sin la Arena Coliseo, pero los encuentros, las máscara y castigos quedarán en la memoria de los aficionados a este deporte.