El equipo de Ecuador, conformado por representantes de Quito, Guayaquil y Lago Agrio, se consagró campeón en el Torneo Mundial de Asadores, que se celebró en Montevideo, Uruguay, con la participación de 45 equipos de 13 países.
El equipo quiteño ‘Latitud Cero’, el guayaquileño ‘Fuegos de Ecuador’ y ‘Brasa y Selva’ de Lago Agrio conformaron la selección que representó al Ecuador en este Mundial del asado.
Latitud Cero estuvo representado por Leandro Buratovich, Andrés Villa y María Fernanda Ruiz, quienes presentaron en su parrilla pescado asado, panceta de cerdo, pollo al gancho, cordero, costillas de cerdo y un postre, platos que impresionaron a los jueces especialistas en este campo de la gastronomía.
“Realmente fue lo máximo porque estamos muy orgullosos de entregarles esta alegría a los ecuatorianos a nombre de nuestra bandera, eso nos llena de mucho orgullo”, señaló un emocionado Leandro Buratovich, acompañado por Etzon Romo, gerente de Quito Turismo, quien resaltó que el alcalde Pabel Muñoz se comunicó telefónicamente con los flamantes campeones para felicitarlos.
“El alcalde nos felicitó, nos dijo que contamos con su apoyo, que nuestro triunfo es una alegría, nos solo para Quito, sino para todos los ecuatorianos, porque un premio gastronómico internacional nos pone en la mira del mundo”, añadió Buratovich.