OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA se sumarán con 2.2 millones de pesos a la iniciativa ‘Apadrina una Escuela’, la cual tiene el objetivo de rehabilitar y dignificar escuelas públicas de Nuevo León para el regreso a clases presenciales. El Club de Futbol Monterrey Rayados también se suma a la iniciativa para apoyar con insumos y voluntarios.
El programa ‘Apadrina una Escuela’, lanzado en mayo de este año, nace de la iniciativa privada y es impulsado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y está dirigido a sumar aportaciones de empresarios y sociedad civil para que, al momento de regresar a clases presenciales, las escuelas del estado cuenten con condiciones y espacios dignos. Esto supone que cuenten con los servicios necesarios de agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación, lavamanos, pintura y puertas.
FEMSA invertirá 2.2 millones de pesos para rehabilitar a 20 escuelas a través de OXXO, OXXO GAS y la colaboración de Fundación FEMSA con Comunidar. Así mismo, apoyarán con voluntariados y donación de insumos. Por su parte, el Club de Futbol Monterrey se sumará a la rehabilitación de escuelas con voluntarios y donación de pintura.
Al evento de voluntariado en la Escuela Himno Nacional asistieron Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club, y Vincent Janssen y Luis Cárdenas, jugadores del Primer Equipo de Rayados, además se presentaron Desirée Monsiváis y Nicole Pérez de Rayadas para apoyar en la rehabilitación de la escuela, en el Municipio de Guadalupe.
En el caso del apoyo de voluntariado, los trabajos de colaboración iniciarán el 29 de septiembre. Cabe destacar que FEMSA, a través de OXXO, cuenta con un programa de voluntariado desde 2011 mediante el cual se cubren acciones de asistencia social, rehabilitación de espacios públicos y medioambiente.
Durante la pandemia por COVID-19, Fundación FEMSA ha emprendido diversas estrategias de apoyo educativo a distancia y más recientemente ha impulsado programas que permitirán el regreso presencial a centros escolares, de cuidado infantil y preescolares, garantizando la seguridad y el bienestar de niñas y niños, maestros y toda la comunidad educativa.