Para impactar de manera positiva en el medio ambiente, Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), empresa de FEMSA dedicada a soluciones y desarrollo de proyectos de transformación de plástico, formó una alianza con Coca-Cola FEMSA para crear cajas plásticas para botellas de 1.25, 2, 2.5 y 3 litros, elaboradas 100 por ciento de material recuperado.
Este proyecto requirió de un amplio proceso de investigación de materiales, inversión en la compra de equipo de laboratorio y maquinaria, pruebas de inyección, de impacto y de resistencia en el tiempo, para después pasar a una fase de prueba piloto y validación. El resultado fue una caja que permitirá reducir más del 80 por ciento de generación de CO2 por unidad.
“El equipo de diseño e ingeniería permitió transformar esta idea en un producto altamente funcional, integrando investigación y desarrollo de nuevos materiales, tecnología en procesos de producción e ingeniería de productos y diseño que se traducen en un producto sostenible y rentable”, dijo Ciro Feregrino, responsable de Investigación y Desarrollo de PTM.
Considerando el consumo promedio de cajas por parte de Coca-Cola FEMSA, se estima que se generará un ahorro de 4 mil 183 toneladas de CO2 , equivalente a 3 mil 347 hectáreas de bosque.
Este proyecto, con alcance en México y Centroamérica, surtió durante el mes de octubre 280 mil cajas a la embotelladora, las cuales se identificaron con el logotipo “Mejor Planeta”.