El paso de la tormenta tropical “Alberto” por el Noreste de la República no solamente dejó millones de pesos en daños materiales y miles de colonos afectados, también le quitó la vida a seis personas.
En Nuevo León, estos decesos fueron consecuencia del paso de la tormenta tropical, que desde su gestación en el noreste de la República provocó graves daños debido a las fuertes precipitaciones con las que venía acompañado.
Una de las primeras víctimas de las precipitaciones fue Alex, un adolescente de 15 años quien falleció después de ser llevado por la fuerte corriente al intentar recuperar un balón.
El menor de edad aparentemente se adentró al río La Silla para sacar un balón, murió ahogado en la colonia Lagos del Bosque.
Ante la terrible escena varios amigos y vecinos intentaron rescatar al menor, pero nada pudieron hacer para salvarlo.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes rescataron el cuerpo ya sin vida.
Tras los hechos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que el Ayuntamiento apoyará con los gastos funerarios a la familia del joven.
Al realizar un recorrido de supervisión por las afectaciones por las lluvias, el edil expresó que ya está en contacto con los familiares para ayudarlos en lo que requieran.
Horas más tarde en el municipio de Allende, dos menores de edad perecieron a causa de una descarga eléctrica.
Según explicó la madre uno de los niños, los dos infantes andaban en bicicleta cuando entraron en contacto con un poste electrificado.
Según informó Protección Civil de Nuevo León, el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en la calle Pino Suarez en su cruce con prolongación Vidaurri en la colonia Los Maestros, en Allende.
Pero las muertes por descarga eléctrica continuaron, en El Carmen un hombre falleció después de intentar manipular una mufa, lo que terminó por ocasionar su muerte.
De acuerdo a reportes de Protección Civil el masculino, de quien no se mencionó nombre, se electrocutó al intentar cambiar la mufa de su domicilio, ubicado en Luis Aguilar 221 de la colonia Valle del Jaral.
Elementos de rescate arribaron al domicilio sólo para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En otro hecho, en el río Topo Chico se encontró el cuerpo desnudo de un hombre, al principio se creyó que la víctima sufrió violencia por el estado en el que se encontró, pero al final descartó esta versión, pues la razón de su desnudez se debió a que se estancó con las rocas.
El hallazgo del cuerpo del hombre de alrededor de 35 años de edad se realizó sobre el arroyo a la altura de la colonia Privanza Concordia en Apodaca.
Autoridades ministeriales acudieron al lugar para rescatar el cadáver y realizar las indagatorias.
En Cadereyta, una mujer murió tras ser arrastrada por un río en la comunidad de El Barco.
La fallecida fue identificada por sus familiares como Concepción Leal Garza, de 35 años y quien desapareció la tarde del 21 de junio, por lo que elementos de Protección Civil iniciaron un operativo para su búsqueda.
En esta labor se contó con apoyo de drones y un helicóptero con lo se pudo localizar a la mujer quien fue arrastrada por corriente.
Fue hasta 24 horas después que elementos de seguridad hallaron el cuerpo de la mujer sin vida a tempranas horas del sábado.
Protección Civil de Nuevo León informó que lograron localizar los restos de la mujer quien estaba desaparecida al ser arrastrada por la corriente del río Santa Catarina.
Además de los decesos en el Estado, un joven de 16 años también fue víctima de las precipitaciones en el sur del país, en Oaxaca. El adolescente realizaba una excursión de fin de curso, cuando entró al río Grande de Asunción Aloyaquillo, compañeros y maestros comenzaron la búsqueda por el menor.
No fue hasta después de 30 horas de trabajo que el cuerpo del joven fue encontrado a uno kilómetros del lugar del accidente.