
Hace poco más de una década, Daniel Carrillo Martínez se enteró, de manera sorpresiva, que estaba comenzando a presentar problemas de salud relacionados con el coresterol.
La noticia lo tomó desprevenido pues en este entonces apenas contaba con 31 años de edad y aunque había disminuido su actividad física pues en esos momentos estaba cursando un doctorado en Políticas Públicas en el ITESM Campus Ciudad de México, siempre había sido una persona que practicó deporte, jugando futbol soccer y americano en sus años estudiantiles.
Buscando evitar mayores problemas para su salud, buscó asesoría médica y nutricional, además de que se encontró con un amigo quien corría para mantenerse en forma y fue quien lo convenció de que participara en una carrera de 5 kilómetros.
Tras esa primer carrera, Carrillo Martínez quedó prendido del deporte de correr, mismo que fue proporcionándole no solo los beneficios a la salud que otorga a quien lo practica, sino la fortaleza mental para encarar otros retos en su vida personal y profesional.
En el arranque de la segunda temporada de +Deporte -Política, el alcalde de San Nicolás de los Garza compartió su gusto por el triatlón, un deporte de alto rendimiento y gran exigencia que le ha servido en todos los aspectos de su vida.
Aseguró ser una prueba viviente de los beneficios que tiene para la salud física y mental la practica de estos deportes, que lo han llevado a enfrentar retos tan grandes como acompañar a un amigo corredor quien atravesó la República Mexicana como una campaña de apoyo al Banco de Alimentos.
En esa ocasión, el hoy edil fue parte del equipo de logística que permitió cumplir con la difícil ruta de ir de Miguel Alemán, Tamaulipas a Puerto Vallarta, Jalisco, donde no solamente ayudó a conseguir todo lo necesario para realizar esta hazaña, sino que también participó en la ruta.
Contento, recordó que en ese entonces fueron poco más de 300 kilómetros los que corrió con el equipo, lo que ha sido su mejor marca personal.
Carrillo Martínez indicó que una vez que ha participado en el servicio público, representando los intereses de los residentes de San Nicolás de los Garza, se ha comprometido a ayudar a la mejora de la calidad de vida de la población por medio del deporte.
Es por ello que desde hace años se mantiene un programa donde se ayuda a las personas son sobrepeso, a perder kilos de una forma divertida ofreciendo premios a los más dedicados.
Dentro de este programa, se ofrece seguimiento nutricional y medico a los participantes, algo que ha sido de gran éxito y beneficio para la comunidad.
El edil, agregó que ante el éxito de esta idea, se dieron a la tarea de extenderlo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los funcionarios del Ayuntamiento, quienes ahora han conformado grupos donde se entrena, al menos, tres veces por semana.
Esta estrategia ha dado resultado, pues al darse esta convivencia los grupos de trabajo se fortalecen, la productividad mejora y cada funcionario da lo mejor de si gracias a los beneficios del deporte.
Este y otros temas puede encontrarlos en la entrevista completa con Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza, que ya está disponible en el perfil de Facebook de Hora Cero Deportes.