La presidenta municipal de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz, destacó que su gobierno tiene como centro de su esfuerzo a la familia, hizo un recuento de los avances en los diversos rubros en el municipio, pero también reconoció algunos proyectos pendientes, ante la congelación de recursos por el Gobierno del Estado, esto al rendir su segundo informe.
El evento se llevó a cabo esta mañana en el salón Palacio Real de Contry La Silla, ante el Cabildo guadalupense, el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal y José Alejandro Espinosa Guía, Secretario de Finanzas y Tesorería, ex alcaldes, alcaldes metropolitanos, diputados locales y federales del PRI del PAN, así como delegados federales, empresarios y vecinas y vecinos del municipio.
La alcaldesa Cristina Díaz agradeció a los guadalupenses por la confianza que depositaron en ella al apostarle por primera ocasión a una reelección.
“Hoy los vecinos exigen coordinación de esfuerzos y resultados …les agradezco a cada uno de ustedes por depositar su confianza en la continuidad de proyectos de programas y de acciones”.
La edil Cristina Díaz Salazar dijo que al tener Guadalupe el centro de su esfuerzo en la familia, resulta indispensable hacer énfasis en la creación de infraestructura que permita el desarrollo de sus capacidades como los Macrocentros que impulsa el DIF, que encabeza Tomás Montoya.
“Sin duda este año podemos destacar el proyecto de los Macrocentros que vienen: Valle Soleado, Dos Ríos, Floresta Nuevo San Rafael, la transformación integral del C-4 Inteligente, la reposición de tramos de pavimentos en avenidas principales …sin duda tenemos muchas cosas pendientes”.
Destacó también que están pendientes el programa de Construcción del muro y ampliación del arroyo Las Tinacas, plazas públicas, los 20 kilómetros de recorrido del circuito GMX así como el Plan Maestro.
“Si bien en el periodo que se informa fue posible construir importante infraestructura social también enfrentamos como gobiernos desafíos, como la retención por parte del Gobierno estatal de recursos públicos aplicados a la Ley de Egresos del estado de NL 2023, que corresponden a los ciudadanos de Guadalupe.
“Hecho inédito que ha impedido la realización de algunos proyectos estratégicos de nuestro plan de obras 2023, sin embargo vamos a salir adelante; como siempre lo hemos hecho, unidos, con las familias de Guadalupe”, mencionó.
La ex diputada local y federal, dijo que los desafíos actuales exigen a gobernantes y a todos los sectores de la sociedad crear las condiciones para el aprovechamiento integral del momento histórico que brinda el nearshoring.
Así mismo dijo que es momento de consolidar los proyectos que se han propuesto por el bienestar de las familias del Municipio, por el bienestar de las niñas, niños, el bienestar de los jóvenes, el bienestar de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, y de los hombres que trabajan incansablemente por sus familias.
“Y aquí enfatizo de manera importante, a las jefas de familias, no las vamos a dejar solas; su lucha, es mi lucha, y los convoco a que trabajemos unidos por una mejor ciudad, donde cada uno pueda construir su historia de crecimiento personal.
“Siempre lo he dicho, trabajar por las familias de Guadalupe es el más alto privilegio que me ha otorgado el servicio público y sin duda Dios, por eso a todas y a todos ustedes, muchas gracias”, concluyó en su mensaje la presidenta Municipal de Guadalupe.