Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y “apretar” las medidas preventivas contra esta enfermedad.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el funcionario estatal señaló que el semáforo nacional ubica a la entidad en color naranja, pero en realidad estamos en rojo ante la cantidad de casos que se están presentando.
“Hoy hemos tenido un repunte en el número de pacientes contagiados, en el número de hospitalizaciones, pacientes intubados y hoy quiero decirle a todos los habitantes de Nuevo León que debemos cuidarnos más”, comentó.
“Tenemos más contagio nosotros que los que reporta la Federación, no estamos en color naranja, estamos en rojo y decidimos abrir la economía porque se necesita para poder vivir, pero no dimos permiso para las fiestas”.
La cifra de hospitalizados aumenta cada día.
De la O Cavazos señaló que ante el incremento de hospitalizaciones se decidió detener la desconversión hospitalaria y seguir atendiendo en determinados hospitales sólo pacientes COVID-19.
El Secretario entregó reconocimientos a tres pacientes recuperados que han donado plasma y un paciente que recibió el mismo.
De igual manera, entregó reconocimientos a las empresas Sinergia Deportiva, Home Depot y Metalsa, quienes han participado activamente en las campañas de donación de sangre.
Mil 641 personas han donado plasma y se ha beneficiado a mil 377 pacientes.