Para facilitar los trámites de operaciones de los negocios en la entidad, hoy comenzaron las mesas de trabajo de ‘Agiliza NL’, una ventanilla digital de inversiones que desarrollarán el Gobierno de Nuevo León y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que la nueva Constitución, señala el derecho humano a que todos los trámites del Estado sean digitales.
“La digitalización ataca un gran cáncer de este país: la corrupción. Nosotros tenemos como un pilar de este nuevo Gobierno, que somos incorruptibles, y la mejor manera de provocar incentivos que inhiban la corrupción es digitalizando y quitar esas cadenas de burocracia, que muchas veces por malas prácticas, por arraigo, pues era justo las que impedían que los altos mandos de gobierno no le metieran la voluntad necesaria, porque de ahí salía para tropelías, para temas electorales o para enriquecerse”, expresó el Mandatario.
“Nosotros al contrario, queremos cada vez demostrar que hay un Gobierno incorruptible, y por ello es muy importante, primero, lograr quitar ese mito que en las secretarías, en las ventanillas se pide un moche.
García Sepúlveda comentó que este nuevo Gobierno hará que esta digitalización sea transexenal para evitar que próximas administraciones vuelvan a las prácticas de corrupción.
En el marco de la visita que realizan autoridades de este organismo internacional al estado, y en seguimiento al convenio firmado en mayo, se dio a conocer que durante 18 meses la OCDE apoyará a la Secretaría de Economía para la implementación de ‘Agiliza NL’.