China continuará facilitando los viajes transfronterizos, dando la bienvenida a personas de todos los países para que visiten y experimenten su encanto diverso y compartan sus dividendos de desarrollo, manifestó hoy miércoles la portavoz de la cancillería china, Mao Ning.
Mao hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria como respuesta a una consulta sobre el aumento de la popularidad de China entre los turistas extranjeros y la creciente política de viajes sin visado aplicada por el país.
La portavoz precisó que China ha implementado políticas de exención de visado para 38 países desde finales del año pasado y ahora tiene políticas integrales de exención mutua de visado con 25 países.
Igualmente, el país ha tomado medidas para hacer que el trabajo y la vida sean más convenientes y cómodos para los extranjeros residentes en China.
Ciudades y provincias chinas como Beijing, Shanghai y Guangdong han mejorado sus servicios de pago a través de móviles, tarjetas bancarias y efectivo, así como los servicios que aumentan la facilidad de las compras en línea y el transporte para los visitantes extranjeros, detalló la funcionaria.
Asimismo, Mao señaló que los operadores de telecomunicaciones chinos han mejorado los servicios para extranjeros y han lanzado nuevos paquetes para facilitarles el acceso a las redes 5G en el país.
De igual modo, las autoridades administrativas de varias ciudades chinas han abierto ventanillas únicas especiales de servicios a través de las cuales los extranjeros pueden tramitar más fácilmente sus permisos de trabajo y residencia, agregó la funcionaria.
China da la bienvenida a personas de todo el mundo para que experimenten su encanto y compartan los dividendos de su desarrollo, afirmó la portavoz.