Tras la reciente visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez a la ciudad de El Vaticano, donde aprovecharon su encuentro con el Papa Francisco para invitarlo al Estado, Luis Rene Lozano del Río, Párroco de la Parroquia Divina Providencia, afirmó que siempre una visita papal es un motivo de gracia muy grande para el país.
El Párroco afirmó que la Iglesia y el Estado son dos grandes dialogantes, que siempre han tenido una sana distancia y separación, sin embargo la visita del Santo Pontífice a un país donde el 80 por ciento de la población son Católicos, hacen que se reconozca el derecho a la libertad religiosa en un estado laico.
“La mayoría aquí en México somos cristianos católicos, un 80 por ciento, hemos pasado una historia muy alambicada nacional, con persecución fuerte hacia la iglesia en la época de los cristeros pero gracias a Dios parece que el gobierno ha aprendido, se metió con la Iglesia y le fue muy mal y ahora está buscando reconocer el derecho a la libertad religiosa porque es un estado laico pero no laicista”, comentó Luis Rene Lozano.
Aunque aplaudió el acto del mandatario, explicó que el Santo Padre tiene que recibir una invitación del presidente de la República para que se pueda concretar una visita del Papa Francisco a México.
“Sé que él presidente de la República lo tiene que invitar o los integrantes de La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que es una institución religiosa conformada por obispos mexicanos colegiados, que realiza funciones pastorales”, explicó.
Agregó, que aunque el Papa quisiera responder a la invitación del gobernador de Nuevo León, la edad del Pontífice además de su estado de salud puede ser otro de los motivos por el que quizás no venga.
“Él tiene 84 años, yo tengo 74 y muy apenas me puedo levantar en la mañana, él también solo tiene un solo pulmón y estuvo al borde de la muerte hace poco y no se le puede exigir mucho pero él está muy contento y recibe las invitaciones y él sabrá si las acepta”, agregó.
El párroco recordó con nostalgia las dos visitas papales de Juan Pablo II hizo a Monterrey, la primera en 1979 y la segunda en 1990,
cuando ordenó a 100 diáconos para sacerdotes, en ese grupo se encontraba él.
“Dos veces visitó Juan Pablo II a Monterrey, a mí me ordenó el Papa, fue en su segunda visita que ordenó un grupo de 100 diáconos, ahí estaba yo”, recordó sonriente.
En cuanto a las personas que criticaron la invitación por parte del gobernador, les pidió que reconocieran y respetaran a la Iglesia, aunque aceptó que siempre ha existido un confrontación, advirtió que no se puede seguir un ataque entre los ciudadanos, políticos e Iglesia.
Mientras que por otra parte pidió a los políticos que nunca dejen de reconocer su fe católica dentro de la política y que vivan sus consecuencias como seres católicos.
EL ENCUENTRO PAPAL
Después de que Mariana Rodríguez se solidarizara con un pequeño para acompañarlo en su proceso de lucha contra el cáncer y decidió cortarse el cabello con él, el gobernador García Sepúlveda, dijo que este acto había llegado a oídos de El Vaticano.
“Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa.
“Otro sueño hecho realidad. Aprovechando la vuelta a la COP 26 en Glasgow sobre Cambio Climático vamos a conocer al Papa en Roma ¿Lo invitamos a que venga a Monterrey, NL? Recuerden que las buenas acciones, Dios siempre las recompensa”, escribió el mandatario en su Facebook.
Finalmente el 3 de noviembre pasado el mandatario y su esposa estuviera en la Audiencia General del Papa, realizada en al Aula Pablo VI de la Santa Sede.
Ahí Francisco recibió de las manos del gobernador la playera del Club Tigres mientras que Mariana Rodríguez le entregó la de Rayados.
A la vez entregó una carta donde manifestaba la intención del pueblo de Nuevo León a que Francisco visitara el estado en un futuro próximo.
Posteriormente el mandatario compartió una foto de la autoría de Hora Cero con un pequeño, pero emotivo mensaje: “El día de hoy nunca lo vamos a olvidar, nos sentimos muy bendecidos”.