Si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de San Nicolás, el PAN mantendría su hegemonía… y por mucho, de acuerdo con un reciente sondeo de Hora Cero Encuestas realizado del 23 al 24 de marzo de 2024.
El ejercicio de opinión demostró que el partido albiazul tiene el 50.8 por ciento de la intención de voto, frente al 23.8 de la coalición Morena-PT-Verde, 15.5 de MC y 5.8 del PRI.
De la mano de Daniel Carrillo el PAN hilaría una nueva administración para llegar a más de tres décadas ininterrumpidas de gobernar San Nicolás, uno de sus bastiones en la zona metropolitana.
El actual alcalde, que busca la reelección, alcanzó el 53.3 por ciento de las preferencias entre los encuestados. Le siguieron en orden descendiente: Víctor David Guerrero, de Morena con 20.5, y Alejandra Morales de MC con 18.8.
El arrastre del PAN no se limitaría a la alcaldía, también a las dos diputaciones locales por mayoría del municipio, en donde los blanquiazules arrasarían.
En el distrito local 9 el aspirante Mauro Guerra llegó al 49 por ciento de la intención de voto contra 23 de Roberta Carrillo de MC, y el 18 de Brenda Isabel Castro de Morena.
Algo similar sucedió en el distrito local 10, en donde Carlos de la Fuente alcanzó el 56 por ciento de las preferencias, frente el 21.3 de Ricardo Alejo Orozco de Morena, y el 18 de Glen Zambrano de MC.
El sondeo se aplicó a 400 residentes del municipio de San Nicolás, todos mayores de edad y con credencial de elector vigente.
Para su desarrollo se acudió a domicilios y puntos de concentración del municipio.