El Gobierno Municipal de Juárez encabezado por el Alcalde Everardo Benavides Villarreal, realizó este fin de semana la capacitación para el personal operativo y de seguridad pública, que participarán en el programa que busca reducir los reportes de “vecinos ruidosos”.
Este sábado 25 de julio se dio arranque a este programa que tiene como finalidad convencer a través del dialogo, de manera amable y respetuosa, a los vecinos juarenses a que bajen el volumen de su música o de cualquier otro ruido que genere molestia.
La línea telefónica a la que deben marcar para realizar sus reportes es: 8117-71-20-50 extensión 2, en un horario comprendió de las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, los días viernes, sábado y domingo.
Cabe a resaltar que no se deben rebasar los 50 decibeles, en dado caso de recibir un reporte, se aplicará el protocolo: acudirá un inspector acompañado por un policía como primer aviso, si se reincide, volverá el personal nuevamente para dejar un citatorio que puede derivar en una multa que se tendrá que pagar mediante el predial o en otros puntos.
“Hemos estado trabajando en los últimos días tanto en el marco legal, como en la selección de los perfiles y el día de hoy estamos capacitando a los policías para el programa vecinos ruidosos, realizamos una capacitación correcta para que lleguen amablemente, no queremos llegar agresivamente, ni haciendo más escándalo, vamos a llegar con gente capacitada, para que la gente de buena manera y sin tener que llegar a las multas, accedan a bajar su sonido”, finalizó Everardo Benavides, Presidente Municipal.