Ante el incremento de casos y de defunciones por COVID-19, que ya superaron las mil, el Gobierno del Estado analiza la implementación de una nueva estrategia para buscar y detectar oportunamente pacientes con síntomas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para presentar el comportamiento de la enfermedad en la entidad.
“Una estrategia en Nuevo León cómo salir a las comunidades nosotros a buscar a los pacientes que están enfermos o con síntomas para ayudarlos”, manifestó De la O Cavazos.
“También cómo podemos disminuir los ingresos a los hospitales sin exponer la salud de los pacientes.
“Vamos a trabajar en este proyecto, afinarlo y en esta semana les estaré presentando ese proyecto porque es necesario implementar nuevas estrategias para poder atender a los pacientes con calidad y con calidez”.
El Secretario de Salud informó que Nuevo León superó las mil muertes por COVID-19.
Añadió que las hospitalizaciones en la entidad bajaron a mil 401, de ellas 953 tienen confirmada la enfermedad y 448 presentan síntomas y están en estudio. De éstas 283 se encuentran intubadas.
Al momento se tienen 696 casos sospechosos, 19 mil 838 personas se han recuperado y nueve mil 075 están en tratamiento.
De la O Cavazos señaló que con las lluvias solo se presentaron filtraciones y cortes de energía eléctrica en los hospitales y centros de salud y un doctor sufrió una caída y se fracturó un brazo, pero se encuentra bien.