Auténticos Tigres y Borregos del Tec disputaron un nuevo Clásico Estudiantil que estuvo caracterizado por la gran intensidad en las trincheras, donde se impusieron los felinos con una combinación clásica de fútbol americano: juego terrestre y defensiva que los llevó a ganarle 13-6 a sus archirrivales en el Estadio Gaspar Mass.
La fiesta comenzó con el cruce de las dos aficiones a través de porras y cantos que generaron un gran ambiente de clásico para los Auténticos Tigres que recibieron el kickoff.
Los Auténticos emprendieron su primera serie ofensiva dejando claras sus intenciones de dominar por tierra para cansar al rival y dar respiro a su defensa.
Los Borregos por su parte, iniciaron con Sebastián Hernández, el tercer quarterback y aún así dominaron las conversiones de primero y diez en el primer cuarto, aunque sin lograr puntos.
La debacle para los felinos vino en el segundo período cuando los Borregos recurrieron al mariscal titular, Emilio Elizondo para lograr el primer touchdown del clásico en cuarta oportunidad con engaño de corrida y una pichada hacia Julio Covarrubias.
Los Tigres bloquearían el punto extra del Tec y dominarían el resto del cuarto con su defensa, que tuvo en Delfino Palomo al jugador importante con una intercepción que regresaría para el primer touchdown de los Auténticos y un favorable 7-6.
Ya con 10 segundos para el entretiempo, los locales lograrían una hazaña avanzando con pases a la banda para ahorrar tiempo y darle tiempo a Reynaldo Blanco para conectar tres puntos más e irse al descanso 10-6.
Ya en la segunda mitad ambos conjuntos tuvieron muchos intercambios de posesiones debido a la gran defensa que impusieron, así como errores de castigo y pérdidas de balón.
No obstante, fueron los Tigres quienes marcaron la pauta en el reloj con el juego terrestre que consumió tiempo para darle un gran respiro a su defensiva que ya no permitió anotaciones durante el resto del juego.
El sello de la victoria vendría tras la conexión Pato-Vini. El mariscal Quiroga encontraría con un pase largo al líder receptor de la ONEFA, Vinicio García para un avance que serviría para un gol de campo que puso 13-6 la pizarra con menos de dos minutos del final.
Al final, los Borregos tuvieron la oportunidad de emparejar el resultado con 20 segundos restantes y en campo rival, pero la gran defensiva secundaria de los Tigres terminó interceptando el ovoide para quedarse con el Clásico Regio Estudiantil.