Auténticos Tigres ganaron el campeonato Juvenil de la ONEFA al derrotar a los Tigres CU por un marcador de 28-21 en la cancha del Gaspar Mass.
Durante la primera mitad del juego ambos equipos salieron con una actitud agresiva ya que más de 10 pañuelos amarillas se hicieron presente en cada cuarto.
El marcador apenas se abrió faltando dos minutos para la pausa del medio tiempo, cuando el número 24 de los Auténticos, Humberto Saldaña, corrió una yarda para poner un touchdown donde además Diego Peña aprovechó la patada y dejó el marcador 7-0 para la primera mitad.
La misma dosis se volvió a repetir regresando del descanso, pero en esta ocasión Humberto Saldaña recorrió más de 15 yardas para dejar a los Auténticos con ventaja. Diego Peña volvió a marcar la patada y el marcador ya estaba 14-0.
Tras un recuperación de balón y una serie de castigos en contra de los Tigres, Auténticos hizo la tercera anotación de la noche por un pase perfecto de Joel Ramírez hacia Santiago Ramírez y con el extra de Peña la cosa se quedaba 21-0.
En el saque sigues para Tigres encontraron un touchdown y un extra tras una mala defensa de los locales.
Apenas en la primera jugada del último cuarto, Tigres volvió a encontrar una anotación ahora corriendo alrededor de 30 yardas lo que significó poner el marcador momentáneo en 21-14.
Solo faltando cuatro minutos para el final, los locales volvieron a anotar con una carrera de más de 78 yardas con un Saldaña que andaba con todo y hacia su tercero de la noche y así volver a poner la ventaja en el marcador de 28-14.
El final llegó a una tensión palpable luego de que Tigres blancos volvió a acercarse al resultado con otro pase a zona de anotación que dejaba 28-21 a favor de los Auténticos.
El marcador ya no se movió y los auténticos se llevaron el campeonato de la liga juvenil de la ONEFA temporada 2022.