Héctor García pasará a la historia como el primer Alcalde de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Guadalupe, decidido a recuperar la grandeza de la ciudad, tras su toma de protesta en el cargo.
Con acciones concretas, infraestructura renovada y servicios de calidad para las familias, Guadalupe inicia una nueva era de transformación y trabajo arduo, afirmó García, quien estableció como primer reto la seguridad de los ciudadanos.
“Es momento de decir adiós al conformismo y a la mediocridad, tenemos la oportunidad de hacer una ciudad innovadora, de futuro, a la altura del Cerro de la Silla”, dijo.
Ante representantes del gobierno federal, del ejército, poder legislativo local, judicial, alcaldes metropolitanos, ex alcaldes y el Secretario General de Gobierno Javier Navarro, el Alcalde agradeció la confianza que le brindaron los ciudadanos.
En su mensaje, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro aseguró que Héctor García es la mejor opción de cambio y progreso para Guadalupe, brindando el apoyo total del estado.
García agradeció a su familia, a su esposa Blanca Treviño, a sus hijos, hermanos y recordó con cariño la enseñanzas de sus padres.
Asimismo, llamó a los funcionarios que conformarán el nuevo gabinete municipal, para trabajar con honestidad y compromiso, para construir junto con los ciudadanos un Guadalupe seguro, moderno, de oportunidades y movilidad eficiente.
“Hoy refrendo mi compromiso con la comunidad, porque vamos a lograr una ciudad mundialista, inclusiva, de oportunidades, una ciudad digital, limpia a la altura de lo que merece la gente de Guadalupe”, mencionó.
Por último, exhortó a las distintas instancias de gobierno federal y estatal, a diputados y senadores, para trabajar en políticas públicas que beneficien a los guadalupenses, más allá de colores y distingos partidistas.
RECIBE EL MUNICIPIO CON “CERO PESOS”
Con cero pesos en la caja chica de Guadalupe, fue como Héctor García García recibió el municipio después de la toma de protesta que se llevó a cabo en el teatro Sara García, en donde aseguró que a pesar de que no hay dinero, la llevará a la grandeza como lo es el Cerro de la Silla.
Y es que en rueda de prensa, después del protocolo, comentó que actualmente no hay recursos en el municipio, pues atraviesan por una multicrisis en varios segmentos como seguridad, luminarias, entre otras.
“Pero tenemos mucha confianza en que lo vamos a resolver, esta esta de transición nos sirvió para planear. Guadalupe es una ciudad con muchos problemas y poco presupuesto, pero estoy seguro que con planeación, una buena dirección y un manejo de recursos escrupulosos, vamos a salir adelante”, aseguró.
Mejorar la seguridad, bacheo, 15 circuitos de transporte gratuitos, enfocarse en la limpieza y la naturaleza, y una nueva línea del metro, son algunas de las acciones que García García llevará a cabo durante la administración de Guadalupe 2024-2027.
El alcalde señaló que su gobierno se guiará por la sensatez, honestidad y trabajo.
“Los grandes proyectos siempre deben de comenzar de manera sencilla, decía don Eugenio Garza Sada. Por eso hoy la noticia es sencilla y la damos llenos de orgullo, inicia algo grande para Guadalupe.
“Llevo 30 años o más sirviendo a mi querida ciudad, y hoy por mandato de las y los guadalupenses tengo el honor de encabezar los esfuerzos para la grandeza de nuestra Ciudad. Hoy con mucho orgullo tomo protesta como presidente municipal”, declaró.
Entre otras acciones, dijo que próximamente anunciará obras públicas para mejorar la movilidad, igual que el mejoramiento de los semáforos y la creación de una aplicación en donde los ciudadanos podrán interactuar para saber qué está haciendo el municipio.
En cuanto a seguridad, adelantó que solicitará el apoyo del ejército y la Guardia Nacional, así como la de Fuerza Civil, para mejorar el rubro, pues es algo de lo que más se quejan los ciudadanos.
Aunque señaló que si tiene miedo por la falta de recursos, agregó que no le queda más que trabajar para salir adelante con todas sus ideas, administrando muy bien el dinero de los guadalupenses.
“La falta de finanzas, la falta de dinero es preocupante porque Guadalupe no para. Nada más en lo que hice para llegar aquí, la gente me comenta el tema de los baches, el tema de más patrullas, mejor iluminación, mejores plazas. Si no hay dinero pues es un gran reto, pero tengo la seguridad de que con el equipo que me acompañará lo resolveré”, acentuó.