El Municipio de Escobedo puso en marcha este lunes la primera ruta intramunicipal “La Unidad – Libramiento” que interconectará la zona poniente y el oriente de la Ciudad de una forma más ágil y brindará a los ciudadanos viajes seguros.
Desde la colonia La Unidad el Alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de arranque a la primera de cinco rutas intramunicipales que circularán en Escobedo y que serán una nueva opción de traslado para la ciudadanía.
Mijes precisó que se está trabajando para atraer más opciones de transporte público a fin de que los vecinos puedan agilizar el tiempo de sus traslados y sin que tengan que gastar más dinero.
“La gente pide resultados para poder movernos más, con menos gastos y con menos tráfico, y ese es el resultado que la 4T Norteña les da a los ciudadanos aquí en Escobedo una nueva ruta de más de 46 kilómetros
“Las nuevas rutas, los nuevos servicios, los nuevos camiones son resultados del trabajo de gestión y de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno”, expresó el Edil escobedense.
En su mensaje, Mijes explicó que se tiene una estrecha colaboración con el Estado para rediseñar la movilidad actual para que con las nuevas rutas intramunicipales se pueda brindar servicio a las zonas donde no llegan las rutas convencionales.
La ruta “La Unidad – Libramiento” en colaboración con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad pondrán a disposición de la ciudadanía 25 camiones último modelo que circularán de lunes a domingo en un horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
Esta nueva opción de transporte recorrerá la colonia Unidad para luego tomar Libramiento Noroeste para llegar hasta la Colonia Fernando Amilpa y beneficiará a más 70 mil usuarios. La nueva ruta intramunicipal conectará con otras modalidades de transporte público como transmetro, metro y rutas urbanas todo por una tarifa integral.
El Alcalde anunció que en Escobedo en total se tendrán en total 5 rutas intramunicipales que cubrirán 100 kilómetros de recorrido y conectarán a todo Escobedo beneficiando directamente a 600 mil habitantes de toda la zona metropolitana.