La apertura del cuerpo 2 norte del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, incluidos los retornos inferiores del paso vial, agilizan la movilidad de más de 100 mil vehículos que diariamente transitan por ese cruce, para beneficio de 306 mil habitantes, destacó el Gobierno de Santa Catarina.
El paso a desnivel tiene una longitud de 517.75 metros y un ancho de 12 metros (con tres carriles de oriente a poniente), para quienes transitan en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz, Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez.
Con la apertura del mega puente, en su cuerpo 2 norte, donde se invirtieron 135.7 millones de pesos, se abre nuevamente la conexión a Manuel Ordóñez, desde Díaz Ordaz, mientras que el retorno de Madisa permanecerá abierto a la circulación vehicular.
En el caso de los automovilistas que al pasar Madisa, requieran retornarse con dirección a Saltillo, lo podrán hacer por debajo del mega puente, con lo cual se reflejará el alto beneficio para la movilidad de la construcción del nuevo paso vial.
En el caso de clientes de la empresa Sams, podrán incorporarse a avenida Manuel Ordóñez, sin rodear hasta el Mercado de Abastos, por debajo del mega puente en forma de “U”.
De igual forma, se va a habilitar el acceso a Ordóñez, y Madero y el retorno del lado poniente; el retorno oriente y el acceso a Industriales de Ordóñez, aún no, ya que se trabaja en el soterramiento de la red eléctrica, además del pluvial que viene de la avenida Primero de Mayo.
A esta serie de obras en el mega puente se sumarán los trabajos relativos a cordones, andadores peatonales e iluminación.