Con el objetivo de aliviar la economía familiar que requiere un respaldo con motivo de la pandemia del covid19, el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad ampliar el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial, y 100 por ciento de descuento en sanciones y recargos, a la ciudadanía en general durante el presente mes de febrero.
En sesión extraordinaria, los síndicos y regidores avalaron la propuesta del Alcalde Héctor Castillo Olivares para que se otorgue dicho subsidio durante el mes actual a toda la población de Santa Catarina.
“Tenemos la autorización del Republicano Ayuntamiento para la ampliación del subsidio del 15 por ciento de descuento del Impuesto Predial, y 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones durante el mes de febrero de 2021.
“Con el firme objeto de tomar acciones pertinentes y encausadas a amortiguar la economía de la ciudadanía de nuestro municipio, brindar un mayor apoyo a los sectores sociales económicamente más desprotegidos, y con esto procurar el bienestar social y económico de los santacatarinenses”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, ante los integrantes del Cabildo.
En entrevista, el Munícipe de Santa Catarina agregó que el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial se extiende para toda la población.
“Viene un año muy difícil y pensando en la economía de los santacatarinenses, la persona que tiene su casa habitación, el empresario, el comerciante, el dueño de salones de fiestas, vemos la forma de apoyarlos.
El Munícipe añadió que otra forma de apoyar a los ciudadanos en el pago del impuesto predial, es que pueden hacer convenios de “pagos chiquitos” para liquidar durante todo el año e incluso pueden cubrir el costo con material reciclable