A pocos días de haber arrancado las campañas electorales a nivel local, Héctor García amplió su ventaja rumbo a la alcaldía de Guadalupe frente a sus más cercanos adversarios, tal y como lo demostró un reciente ejercicio de opinión de Hora Cero Encuestas, realizado del 6 al 7 de abril.
El aspirante emecista llegó al 34.7 por ciento de la intención de voto en el municipio, contra el 28.7 de Arturo Benavides de Morena, una diferencia de 6 puntos. Es decir, 2 más que en el mismo sondeo de marzo de 2024.
En un tercer lugar se quedó el candidato del PRI-PAN-PRD, José Luis Garza, quien logró el 27.8 por ciento de las menciones.
El voto duro de Héctor García se consolidó en Guadalupe, de acuerdo con la encuesta, pues el 43.5 por ciento de los que señalaron que votarían por él, también manifestaron que no lo harían por ningún otro candidato, pues no tienen una segunda opción más que el aspirante naranja.
Por partido, la alianza que encabeza Morena se mantiene como la favorita para la alcaldía, pero cayó 4.5 puntos en la preferencia al pasar de 37.5 por ciento en marzo a 33 en abril.
Lo contrario sucedió con MC que subió casi 5 puntos al pasar de 26.2 por ciento el mes pasado a 31 en el actual.
Por su parte, la coalición PRI-PAN-PRD aunque también mostró un ligero repunte se mantiene como la tercera en intención de voto.
La encuesta se aplicó a 600 ciudadanos de los tres distritos locales de Guadalupe. Todos los encuestados comprobaron ser residentes del municipio, mayores de edad y con credencial de elector vigente.
Para su desarrollo se visitaron domicilios y puntos de concentración del territorio guadalupense.