La iniciativa “Alimentar con Amor” que promueve la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú continúa ganando adeptos entre los neoloneses y cada vez más crece el número de lactarios en espacios públicos y privados, como en empresas, tiendas de cadenas comerciales dentro y fuera del área metropolitana.
En el marco de esta iniciativa, Nuevo León cuenta ya con 12 Salas de Lactancia y Lactarios dedicados a la lactancia en el Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León; Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro, Soriana Híper Contry y Merco en García, y el de Allende, Nuevo León.
Acompañada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y por secretarios de primer nivel de la Administración estatal, Mariana Rodríguez sigue poniendo en marcha espacios cómodos y privados para las madres trabajadoras de Nuevo León, y su red se expande gracias a que más empresas y municipios siguen sumándose a esta iniciativa.
“Lo que me ha ayudado mucho es saber que cuento con una red de apoyo, desde Samuel hasta mi familia, me han enseñado la importancia de sentirme acompañada por una red sólida, que en el caso de otras mujeres puede estar compuesta por sus parejas, familias, amigos y hasta por la empresa en que trabajan, todos ellos pueden hacer una gran diferencia en la forma en cómo las mamás vivimos esta etapa y proceso”
“Siempre es bienvenida la comprensión, el apoyo y la empatía, porque cuando una mamá se siente segura, tranquila y acompañada, tiene un impacto positivo en el bienestar de ella y su bebé”, recalcó Rodríguez Cantú en la apertura de tres Lactarios en las instalaciones de Grupo AlEn.
Rodríguez Cantú reconoció el compromiso que demuestran al unirse a la iniciativa ‘Alimentar con Amor’ con tres espacios con los que cuentan para apoyar a las colaboradoras y beneficiar a la sociedad.
En los lactarios, las mujeres tendrán un espacio cómodo, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, de forma que se construye un piso parejo para que toda mujer pueda disfrutar de su maternidad sin poner en riesgo su trabajo o su decisión de cómo quiere alimentar a sus hijos.
“Quiero seguir invitando a que más municipios y empresas se unan, pero hoy le hago un llamado especial a todos los municipios del interior del Estado, porque así como Allende, queremos que más mujeres y sus bebés tengan espacios de lactancia cómodos, equipados y seguros en cada rincón de Nuevo León; nuestro propósito es consolidar una red estatal de salas de lactancia y lactarios, y estoy segura que juntos podemos lograrlo”, detalló durante la apertura del Lacatario en el municipio de Allende.
En la inauguración de la sucursal Paraje San José de la tienda MERCO, en el municipio de García, Rodríguez Cantú aplaudió el interés de la cadena comercial por unirse a la iniciativa y expresó su alegría de que cada día más empresas e instituciones se sumen para fomentar la adecuada alimentación en la primera infancia con espacios dignos y confortables.
Por su parte, en el municipio de San Pedro, la titular de Amar a Nuevo León encabezó la apertura de un lactario en la Alcaldía Poniente del municipio. Soriana Híper Contry también se sumó a la iniciativa con un lactario que dará servicio a las madres trabajadoras del lugar y a sus visitantes.