
En apenas 17 años la vida de Francisco Alejandro González Reyes dio un giro dramático: pasó de bailarín exótico en un centro nocturno de Monterrey, a asesino serial de mujeres en el sector oriente de la zona metropolitana.
“Alexis”, como era conocido por su nombre de stripper en el famoso club “Papi Chulo”, ahora “Papi Women‘s Club” es, de acuerdo con una fuente allegada a la investigación, el rostro detrás del homicidio de tres mujeres, del intento de violación y asesinato de otra y de la ejecución de una pareja.
Con 44 años de edad, González Reyes desató el terror durante un fin de semana del 6 al 8 de mayo, cuando con arma de fuego en mano abusó sexualmente de las mujeres (dos de ellas menores de edad) y después las asesinó.
A pesar de la atrocidad de sus crímenes, el caso del stripper feminicida pasó inadvertido por la opinión pública, dado que en aquel momento la atención estaba centrada en los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.
Fue la propia Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez Espinoza, quien puso a “Alexis” en la mira de los medios de comunicación al vincularlo a los crímenes antes mencionados.
“Se establece la vinculación de cuatro eventos: el primero de ellos en Guadalupe el 6 de mayo, el mismo 6 de mayo también en Juárez y otro más que tenemos registrado en esa fecha como feminicidio en grado de tentativa, donde hay una menor de 16 años que también hace alusión a abuso sexual.
“Así como este último del día 8 de mayo, en el que tenemos registrado el feminicidio y un homicidio, en donde el hombre que fue abatido tenemos datos que lo vincula, es la persona que realizaba las agresiones.
“Es importante compartirles que estos eventos están relacionados por el tipo de casquillos percudidos. Entonces, el día de hoy podemos establecer la vinculación de estos casos. La persona fue abatida por la policía de Juárez”, dijo la funcionaria estatal el pasado 9 de mayo.
Pero el historial criminal del bailarín exótico no comenzó el fin de semana del 6 al 8 de mayo pasado. En 2006 “Alexis” estuvo involucrado en el asesinato del agente ministerial Jesús González Rodríguez, delito por el que fue condenado a 20 años de prisión.
La debacle en la vida del entonces joven de 26 años comenzó al ingresar como bailarín en el club nocturno “Papi Chulo”, ubicado en la calle Zaragoza, entre Santiago Tapia e Isaac Garza, en el centro de Monterrey.
En el lugar “Alexis” lucía su complexión musculosa a cambio de dinero al sector femenino, mismo del que años más tarde se convertiría en verdugo.
No tardó mucho tiempo para que el joven se ganara la confianza del entonces propietario del club nocturno, el empresario Jorge Alberto Silva Palacios, mejor conocido como “El Diablo”, y comenzara a trabajar para él como guardia de seguridad y chofer.
En febrero de 2006, el empresario viajaba junto “Alexis” en un BMW cuando sostuvieron un incidente vial con el agente ministerial. El pleito por el supuesto cerrón siguió hasta el estacionamiento del entonces Gigante (hoy Soriana) de Ruiz Cortines y Celulosa de la colonia Alfonso Reyes.
En la tienda, “El Diablo” y el ex bailarín se enfrentaron a golpes con González Rodríguez, quien viajaba con su hermana, y al verse en desventaja supuestamente sacó una pistola y la accionó contra ellos, según indican reportes periodísticos de la fecha.
Lo anterior provocó que ambos sacaran pistolas 9 milímetros y disparan contra el ministerial, que murió por una bala en el pecho.
Tras el asesinato, el empresario solicitó el apoyo de un amigo conocido como “El Calabazo”, mismo que los refugió en su casa de la colonia Mederos por unos días, antes de escapar a la Ciudad de México, en donde fueron aprendidos días después.
Luego de ser capturados y trasladados a la entonces casa de arraigo de Escobedo, el empresario culpó a “Alexis” de haber sido quien disparó la bala que mató al ministerial, versión que fue aceptada por su trabajador.
“Deseo aclarar que cuando disparo en contra del ahora occiso, éste último en todo momento seguía sosteniendo su arma apuntando hacia donde nos encontrábamos.
“Como yo le mencioné, era inevitable que volviera a dispararnos, cuando me percato que lo herí en el último disparo dejo de accionar mi arma, pues con la herida que le provocó el proyectil, el hoy occiso dejó de apuntarme”, sentenció en aquel entonces el feminicida.
Aunque se intentó alegar defensa personal, “Alexis” y “El Diablo” fueron sentenciados a 20 años de prisión en el Penal de Cadereyta, pero apenas cinco años después de su ingreso, el empresario fue asesinado en 2011 en una revuelta entre reos en el extinto Topo Chico.
Por su parte, el ex stripper, aún por motivos desconocidos, salió de prisión antes de cumplir la pena impuesta por el entonces Juez Tercero de lo Penal.
Esposo y padre de familia, González Reyes intentó recuperar un poco de su vida anterior, pero su paso por la prisión había disuelto su matrimonio, acorde con la declaración de personal al interior de la Fiscalía.
Por lo anterior, llegó a morar en la avenida Vaquerías 104 de la colonia Xochimilco de Guadalupe, que según información de la FGJE fue su último domicilio.
Al recobrar la libertad, el ex bailarín exótico consiguió trabajo como agente privado de seguridad, empleo que aparentemente le permitió obtener el arma con la que después perpetró sus crímenes.
Inteligentemente, el hombre de 43 años (fue abatido días antes de cumplir 44) eligió a sus víctimas lejos de su domicilio para poder cometer los delitos con total impunidad.
Hasta el momento se le acusa del intento de secuestro de Yuridia de Aguilar, de 15 años; de Alison Campos, de 17, y de Selene de edad desconocida.
Según los reportes periodísticos, el feminicida serial intentó secuestrar a un grupo de tres amigas para violentarlas sexualmente en la colonia Mirador de San Antonio en Juárez, pero su intento fue frustrado por lo que disparó contra las adolescentes.
Dos de ellas murieron a causa de las balas y una más logró escapar, aunque su paradero era desconocido horas después de la agresión.
La Fiscalía informó que previo al ataque de las chicas, una mujer más había sido asesinada con el mismo modus operandi en Guadalupe, por lo que las averiguaciones apuntaban al mismo delincuente.
El final de su vida criminal llegó el domingo 8 de mayo, no sin antes llevar a cabo uno de sus crímenes más atroces: corrían las 6:30 de la mañana cuando el trabajador de una tienda de conveniencia llevaba a su pareja a la parada de camiones.
De manera repentina, “Alexis” los interceptó y disparó contra el joven provocando que quedara malherido en la calle y perdiera la vida tres días después en el Hospital Universitario.
A la chica le apuntó con su arma y la llevó a un lote baldío del sector, en donde, a plena luz del día, y ante la mirada de algunos vecinos que se percataron del primer disparo, la violó.
Ante la frialdad de González Reyes, algunos vecinos dieron parte a la Policía Municipal de Juárez, que llegó al lugar momentos después para atender el llamado.
Al verse acorralado, acorde con la versión de la FGJE, el ex bailarín disparó contra la mujer, quitándole la vida de manera instantánea, y después se enfrentó contra los uniformados, quienes lo abatieron.
Tras varios meses de misterio, el rostro del multihomicida de Guadalupe-Juárez sale a la luz, dejando a los familiares de las víctimas con más dudas que certezas, del por qué una persona con antecedentes de homicidio logró reducir su condena para salir a delinquir nuevamente.