Porque el cuidado del medio ambiente y la salud de los regiomontanos es prioridad, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos se comprometió con la iniciativa ciudadana “Voto por aire limpio” del Comité Ecológico Integral.
Durante su campaña este fin de semana, el abanderado de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” enumeró los compromisos que proyecta llevar a cabo en cuanto asuma la administración municipal.
Entre las acciones que pretende ejecutar están: crecimiento urbano ordenado y sostenible con visión de largo plazo y coordinación metropolitana, cuidado de áreas naturales protegidas de Monterrey, inventario actualizado de fuentes de emisiones para prevenir contingencias ambientales, inversión en áreas verdes para que cuenten con cisternas que capten el agua de lluvia y que permitan el riego con aguas residuales, establecer un programa de detección de fugas de agua potable para evitar de forma inmediata su desperdicio.
Además anunció una inversión en rutas de transporte público municipal que también ayudará a reducir tiempos de traslado, a mejorar la movilidad y bajar la emisión de contaminantes, diseñar mejor infraestructura para nuevas formas de movilidad, es decir, reducir el uso de automotores, promoción del reciclaje y una eficaz gestión de la basura, manejo eficiente de energía eléctrica y agua y consolidar a Monterrey como una ciudad sostenible.
El Comité Ecológico Integral y el movimiento infantil “yo respiro Monterrey” trabajan en conjunto por lograr una mejor calidad del aire y la crisis climática en general y buscan que las autoridades se comprometan a llevar a cabo políticas públicas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Monterrey dialogó con los oferentes y clientes de un mercado en la colonia Valle de Santa Lucía en la zona norte, quienes le pidieron seguridad para el sector.
Más tarde, encabezó un “pegoteo” en el crucero de Aztlán y Uxmal en la Unidad Modelo, donde los automovilistas hacían parada para saludar a De la Garza Santos y tomarse la foto del recuerdo.