
El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y la Cónsul General de Estados Unidos, Melissa A. Bishop, acordaron trabajar de forma conjunta el tema migratorio, dentro de la coyuntura actual de deportaciones por parte del vecino país.
En reunión celebrada en la Torre Administrativa, la representante diplomática de Estados Unidos reconoció los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de Santa Catarina en el impulso de acciones de apoyo a población migrante en tránsito y para quienes han sido deportados.
“Dentro de esta estrategia, el Municipio de Santa Catarina ha dispuesto un programa de inclusión laboral y social dirigido a personas migrantes, deportadas o refugiadas”, dijo Nava Rivera.
Así, apuntó, conforme a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se podrá recibir a connacionales, con opciones de trabajo, de vivienda, para que se sientan bienvenidos en casa.
Como parte de este diálogo entre Nava Rivera y Bishop, se planteó una estrategia de colaboración y comunicación institucional respetuosa y cercana entre el Consulado General de Estados Unidos y el Municipio, con un enfoque hacia seguridad y política económica.
Asimismo, se acordó un acercamiento puntual con el equipo del Consulado para dar seguimiento a estos acuerdos, compartir información y llevar a cabo acciones conjuntas.
Melissa Bishop resaltó además la fortaleza, liderazgo industrial de Santa Catarina y su importancia estratégica dentro del área metropolitana.
Durante el encuentro, se destacaron los principales atributos y áreas de oportunidad de Santa Catarina, especialmente en temas de seguridad, movilidad, agua y medio ambiente, reafirmando el compromiso del Municipio con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes.
A la reunión, acudió también el Secretario de Economía y Turismo de Santa Catarina, Jorge Andrés Cervantes Aguirre.