En el municipio de Juárez fueron inauguradas las instalaciones del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con lo que se facilita a los jóvenes juarenses el acceso a las carreras universitarias.
El Alcalde Francisco Treviño y el Rector Santos Guzmán encabezaron el corte de listón a lo que será la Unidad Académica Juárez UANL, construida con recursos propios del Municipio y que iniciará actividades este mismo año en el ciclo agosto-diciembre.
Al evento de inauguración también acudieron la diputada local Ivonne Álvarez y el diputado Heriberto Treviño, además de otros altos funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
A este nuevo campus de la UANL, que se ubica muy cerca de la cabecera municipal de Juárez, en la Colonia Valle Condesa, llegarán más de 20 programas educativos de las facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Arquitectura y de Música.
Paco Treviño agradeció al Rector y a todos los involucrados en el proyecto por haber logrado hacer realidad estas instalaciones educativas.
“Hace dos años me puse a tocar las puertas del señor Rector, de los amigos desarrolladores y constructores, y también de mis amigos diputados locales, quienes me apoyaron a realizar las gestiones, muchas gracias a Heriberto (Treviño), a Ivonne (Álvarez) y a Julio (Cantú) también”, expresó el Alcalde de Juárez.
“Pero también muchas gracias al señor Rector, porque compartió nuestra visión de que Juárez es un municipio que está en constante crecimiento, ya con más de 500 mil habitantes, más de 350 colonias, y pues ya necesitaban nuestros muchachos tener aquí estas oportunidades”.
Señaló que una de las principales razones que lo llevaron a impulsar el proyecto de este campus fue que, por motivos económicos, muchos jóvenes juarenses veían frustrados sus deseos de estudiar una carrera universitaria.
“A lo largo del tiempo muchos jóvenes me llegaron a comentar que ya no pudieron seguir estudiando debido a que (por la lejanía de las facultades de la UANL) les salía más caro el transporte público que lo que les costaba un semestre”, dijo Paco Treviño.
“Ahora ya no tendrán que salir hacia otros municipios, como San Nicolás de los Garza o Monterrey.