Un nuevo año se avecina y con ello nuevas opciones de empleo. Y qué mejor forma para empezar el año que con un negocio propio de la mano de las plataformas de transporte privado. Este tipo de negocios es una buena opción para las personas que buscan independencia financiera y a la vez ser dueños de su propio tiempo.
Para entrar en el mundo de las plataformas de transporte privado son indispensables varios puntos, entre ellos, licencia de conducir, una cuenta bancaria (donde recibes tus pagos) y sobre todo un vehículo apto para brindar el servicio. Las plataformas piden algunos requerimientos específicos sobre el vehículo, tales como: una antigüedad no mayor a los 10 años, frenos ABS, bolsas de aire y cinturones de seguridad funcionales para cada pasajero, entre otros.
Antes de elegir un auto para incursionar en este tipo de plataformas, es importante considerar las diferentes opciones que ofrece el mercado automotriz, así como las características propias del modelo, el rendimiento de gasolina, espacios interiores e inclusive la comodidad del vehículo para brindar una mejor experiencia al usuario.
En ese sentido, Kavak, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos, comparte una lista de 6 vehículos ideales para empezar el año con negocio nuevo:
Nissan Versa.
Este tipo de vehículos son uno de los favoritos para las plataformas de transporte. Cuenta con diferentes medidas de seguridad como un frenado de emergencia, alerta de cambio de carriles y un gran equipamiento de bolsas de seguridad, lo cual lo convierte en una muy buena opción.
Toyota Avanza.
Este modelo puede alojar hasta a 7 pasajeros, lo que hace posible que ofrezca un servicio XL (para mayor espacio). Cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 Litros, además cuenta con buen rendimiento de combustible.
Chevrolet Aveo.
Uno de los más frecuentes en plataformas de transporte. Es un sedán subcompacto con transmisión manual o automática. Además tiene la ventaja de ser un vehículo accesible.
Dodge Attitude.
Es definitivamente uno de los sedanes más eficientes en cuanto a consumo de combustible, ya que cuenta con un pequeño motor de 3 cilindros de 1. 2 litros. En cuanto al espacio de cajuela y asientos traseros, es una de las mejores opciones para que los pasajeros viajen cómodamente.
Ford Figo.
Uno de los autos más ahorradores y seguros que puede brindar la marca Ford. Cuenta con un motor de 3 cilindros de 1. 5 litros que va de la mano con su transmisión automática de 6 velocidades. Sin duda una gran opción para iniciarse en las plataformas de transporte.
Hyundai i10 Sedán.
De entrada cuenta con una cajuela muy espaciosa. Además ofrece buen rendimiento de combustible, se trata de un auto cómodo y con precio accesible.