La compra de un automóvil es una decisión que requiere un análisis profundo por parte de los conductores. Estos deben de considerar una gama de factores antes de tomar una decisión, como su estilo de vida, el presupuesto con el que cuentan, las características que más se acoplan a sus necesidades, incluso el uso que le darán al vehículo, entre otros aspectos.
Circular por la ciudad, es diferente a viajar por carretera o por las zonas de la periferia. En las urbes existen una serie de peculiaridades que se deben de tomar en cuenta, como las calles estrechas, las vialidades primarias, los espacios para estacionarse, el tráfico o el estado de las vialidades.
De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, los autos para manejar en la ciudad deben de tener un buen rendimiento de combustible, deben ser muy cómodos en su interior, además de estar bien equipados y contar con una conducción amigable.
La elección del automóvil perfecto dependerá de las necesidades específicas de cada conductor; no obstante, es posible tener una guía para que puedan elegir el auto ideal. Para Kavak, estos son cinco autos prácticos para manejar en la ciudad:
Toyota Yaris.
Este automóvil puede ser una gran opción para manejar en la ciudad. Se caracteriza por su diseño eficiente y su buen espacio. El Toyota Yaris tiene una gran relación costo-beneficio. Ya sea en su versión sedán o hatchback, es un vehículo accesible, con un buen rendimiento de combustible y cómodo. Además, tiene espacio para cinco pasajeros y una cajuela espaciosa.
Volkswagen Golf.
Este modelo tiene un precio accesible y ofrece características muy interesantes para recorrer la ciudad. Sus interiores son amplios y cómodos, además de que su cajuela tiene una muy buena capacidad. El Golf es un vehículo que se distingue por su conducción estable y responsiva, elementos muy importantes a la hora de maniobrar en calles estrechas, glorietas y otro tipo de vialidades.
Chevrolet Spark.
El Spark es un auto muy popular en las ciudades ¿Por qué? En primera instancia hay que tomar en cuenta su gran rendimiento de combustible, además representa todo lo que un auto para ciudad debe de ser: tiene un diseño atractivo, es cómodo, tiene una cajuela amplia, con una conducción agradable, resistente a las imperfecciones de las calles y accesible.
Nissan March.
Este automóvil es otra gran opción, se caracteriza por su buen rendimiento de combustible y su relación costo-beneficio. En su interior pueden caber hasta cinco pasajeros de manera cómoda, para los largos viajes o los días de tráfico. El auto es ideal para recorrer la ciudad sin temor a los baches y topes.
Seat Ibiza.
El diseño del Seat Ibiza es probablemente el más elegante de toda esta lista. Su interior es cómodo, de corte familiar, y tiene espacio para cinco pasajeros. Dependiendo del modelo puede venir muy bien equipado para el ocio o para hacer más placenteros los largos viajes. Por si fuera poco, este automóvil también tiene un muy buen rendimiento de combustible.