Encontrar a la pareja ideal no es tan sencillo, mientras algunos buscan ciertas características físicas, otras personas optan por tener cosas en común. Y aunque no hay una receta secreta para encontrar el perfect match, hay otras decisiones más sencillas pero igualmente significativas.
“Contratar un seguro de vida es indispensable para cualquier persona, se trata de una decisión financiera que es clave para cuidar de ti y de quienes más amás, sin embargo, no siempre se está preparado para tomar esta decisión y hay muchas dudas, mitos o falta de información que puede llevarnos a contratar un seguro que no es para nosotros”, explicó Flor de Anda, Head of Customer Experience en Super.mx.
De acuerdo con la Encuesta Global de Consumidores 2022, elaborada por Statista, en México los seguros de vida es el segundo producto más adquirido por las personas (46%), seguido por los seguros de auto (41%) y seguro por accidentes (21%).
“Hace algunos años persistía la creencia de que para contratar un seguro había que ahorrar varios aguinaldos, bonos y sacrificar gastos.
“Actualmente el panorama es diferente, ya que existen productos que se ajustan a las necesidades de las personas; algunos tienen costos muy similares a lo que se paga por un servicio de streaming, lo cual los convierte en productos accesibles y necesarios”, expresó.
Para tener un perfect match con el seguro de vida, aquí está una breve guía de tres pasos:
Determinar el objetivo de un seguro de vida
Para saber qué tipo de producto es el ideal, debemos analizar nuestras necesidades y posibilidades financieras. Entre los diversos objetivos que tiene un seguro de vida se encuentra el proveer de ingresos al esposo, esposa, pareja y/o hijos por un plazo determinado; destinar ingresos para la educación del beneficiario; pagar saldos de deudas; proveer de un fondo para una jubilación o bien pagar las deudas finales del asegurado, como servicios médicos o fúnebres.
“Antes de firmar, es imprescindible verificar que el contrato incluya todos los beneficios que fueron ofrecidos; analizar si el servicio realmente cubre tus necesidades. También debes conocer la vigencia, considerar el tiempo de cancelación y tener muy claro que necesitarían tus beneficiarios para poder cobrar el seguro”, puntualiza Flor de Anda.
Conocer el costo real
No todos los seguros tienen el mismo precio, las ofertas son diversas y cambian durante el año. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que es posible ajustar los importes a las necesidades.
“Al analizar el costo real es importante revisar aquellos productos que incluyen cargos fraccionados que, a lo largo del año, terminan cobrando una cuota por arriba del precio promedio en el mercado. Es un derecho conocer la póliza y las condiciones generales que describen detalladamente el seguro que se está contratando. ”, asegura la especialista de Super.mx.
Solicitar asesoría
Actualmente es muy sencillo contratar un seguro, incluso puede hacerse por internet; sin embargo, para obtener mejores resultados se sugiere pedir asesoramiento para adquirir un producto a la medida (incluso en línea).
“Lo importante de los seguros es que tengas confianza de que contrataste el mejor seguro para ti y para tus beneficiarios, por ende es fundamental sentirse a gusto con lo que contratamos a fin de que no tengamos necesidad de reemplazarlo”, concluye la Head of Customer Experience en Super.mx.