Ante la proximidad del invierno y con la finalidad de reunir calzado para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, el Municipio de Guadalupe organizaron con éxito el “Zapatón 2008”.
La alcaldesa Cristina Díaz, acompañada de la directora del DIF, Ivonne Alvarez, recibieron las donaciones de cientos de personas en el Palacio Municipal.
“El Zapatón, que consiste en invitar a la comunidad a que done zapatos, de preferencia nuevos, para poderlos donar a las personas necesitadas, principalmente niños”, expresó Díaz Salazar.
“Se avecina un invierno duro y esto es para que ellos (los ciudadanos) puedan estar cubiertos, que tengan unos zapatos dignos para ir a la escuela o para ir a trabajar”.
La meta es reunir al menos 8 mil pares de zapatos en un fin de semana.
Además, las autoridades municipales se encuentran realizando gestiones ante diferentes instituciones educativas de la ciudad, a fin de que sus estudiantes se sumen a este esfuerzo y participen tanto en grupos de amigos, como en familia.
La alcaldesa señaló la importancia de que los guadalupenses se solidaricen con los que menos tienen.
“Sabemos que en familia podemos colaborar al menos con un par de zapatos y de uno a uno podemos llegar a la meta que nos hemos propuesto y apoyar a la gente”, concluyó.
La invitación está abierta a toda la comunidad, para que participen con pares de zapatos nuevos o pares que ya no usen pero que se encuentren en buenas condiciones para ser utilizados por alguien más.