Tras realizar el Zapatón 2008, el Municipio de Guadalupe distribuyó más de 12 mil pares de zapatos nuevos a niños de escasos recursos en los 18 polígonos de pobreza de la ciudad.
Con el fin de apoyar la economía de los padres que no pueden proporcionar un calzado cómodo a los menores en este invierno, la alcaldesa Cristina Díaz, acompañada de autoridades, personal del DIF y estudiantes de la Preparatoria Número 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó los primeros mil 500 pares de zapatos en el sector El Ranchito.
“El Zapatón 2008 hace posible que estemos entregando en esta comunidad mil 500 pares de zapatos nuevos, para que cuando llegue el frío los niños estén bien abrigados”, dijo la Presidenta Municipal.
Ante las más de mil familias reunidas en el lugar, que corearon “porras” en reconocimiento por el apoyo de las autoridades, la Alcaldesa Cristina Díaz agradeció a las personas y familias que hicieron posible el reunir más de 12 mil pares de zapatos en el pasado “Zapatón 2008” que se realizó el viernes 3 de Octubre en la Plaza Principal de Guadalupe.
“Queremos dar las gracias de todo corazón a todas las personas y familias que hicieron posible a través del Zapatón, el reunir más de 12 mil pares de zapatos para entregar en comunidades como ésta que llamamos de corazón El Ranchito”, señaló.
“A partir de hoy vamos a entregar todos los zapatos y vamos a asistir a las comunidades más vulnerables, sobre todo, porque los niños usan chanclitas, sus zapatos se encuentran en mal estado y sobre todo la situación económica no les permite a sus papás proporcionarles zapatos cómodos y abrigarlos en el invierno”.
La edil hizo entrega de un par de zapatos a cada unos de los niños que con gusto recibieron el calzado y las madres de los menores le agradecieron el apoyo.
Entre los donadores que apoyaron el “Zapatón 2008” destacan el Colegio Juan Pablo Segundo, donde maestros y alumnos recaudaron más de 230 pares de zapatos.
También apoyaron las preparatorias 8 y 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto San Diego, en sus campus Linda Vista y Las Américas, además del Colegio CEFI.
También diferentes zapaterías de la localidad dieron miles de pares de zapatos; así como Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, quien donó 130 pares de zapatos.
El Zapatón 2008 fue apoyado con donativos por personas de San Pedro, Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Juárez, entre otros.