Como cada martes, las secretarías que integran el gobierno municipal de Apodaca, encabezados por el alcalde Benito Caballero Garza, recorrieron las calles de la colonia Hacienda las Margaritas, donde visitaron a los habitantes de este sector para escuchar sus peticiones directamente.
Luego de que se registrara en la mencionada colonia el deceso de una joven de 19 años a causa del dengue hemorrágico, el munícipe junto con los titulares de las secretarías de Servicios Públicos y de Salud, efectuó en el mencionado lugar una contundente campaña para prevenir esta problemática.
“Ayer tuvimos confirmado el primer caso mortal, es un caso muy especial, es una persona muy joven de 19 años, que anduvo fuera de las zona metropolitana en otros municipios 15 días anteriores, que es cuando se supone que le picó el dengue, ella vivía aquí y es un problema que tenemos que atender, necesitamos irnos de la mano con la Secretaría de Salud, para poder atacar de fondo este asunto.
“El dengue es un problema que aqueja nuestra ciudad, que aqueja a nuestra zona metropolitana y por eso estamos atacándolo de frente con diversas campañas, estamos concientizando a través de los volantes que estamos repartiendo, la Secretaría de Servicios Públicos está trabajando en nuestra campaña de descacharrización y obviamente de la mano con la Secretaría de Salud estamos trabajando en la fumigación constante de nuestra ciudad”.
El presidente municipal manifestó que hasta el momento se ha fumigado en dos ocasiones el total del territorio, en donde ya se tienen detectados las zonas de riesgo comprendidas en 28 colonias, las cuales se fumigan diariamente para erradicar este mal.
“Otros focos infecciosos fuertes que tenemos es en la colonia Pueblo Nuevo, donde hay un arroyo que se está canalizando, en donde obviamente se estanca agua, lo que nos provoca unas zonas de riesgo con mucho más intensidad que tenemos que combatirlas a través del abate y de la fumigación”.
Asimismo, señaló que durante el 2007 se registraron 153 casos de dengue y que para eliminar estadísticas negativas, se está trabajando con el doble de personal, de recursos y equipamiento.
Finalmente, durante el recorrido en las calles de la colonia Hacienda las Margaritas, Caballero Garza le presentó a los vecinos a la comandante Dulce María Luna Torres, quien estará encargada de la vigilancia en esta zona.
Igualmente los vecinos le solicitaron al edil la implementación de bordos y semáforos cercanos a la zona escolar de la colonia, así como el recarpeteo de las calles, acciones que el presidente Municipal se comprometió a realizar.