Para fortalecer la convivencia familiar se puso en marcha el programa Vacaciones en Santa Lucía, en donde las familias de Nuevo León y los visitantes de todo el país puedan vivir intensamente el periodo vacacional de verano.
Hasta el 15 de agosto se llevarán a cabo de manera gratuita en este corredor turístico Macro Plaza-Santa Lucía-Parque Fundidora, más de mil 200 actividades turísticas, deportivas, culturales, musicales y de entretenimiento con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar.
El Paseo de Santa Lucía es un patrimonio de las familias de Nuevo León, un centro privilegiado de convivencia de nuestros ciudadanos y es también un espacio estratégico para impulsar el desarrollo turístico de nuestro Estado.
Integra sitios históricos, plazas extraordinarias, mu-seos, espacios abiertos para poder admirar la belleza de nuestra ciudad con sus montañas, con el cerro de La Silla, con sus monumentos que la historia y el tiempo nos pudieron aportar, con las chimeneas del viejo Parque Fundidora y muy pronto con edificios que habrán de transformar el entorno del Centro Histórico de nuestra ciudad.
“Esta zona presenta espacios de oportunidad para que la gente viva y disfrute su patrimonio familiar que es Santa Lucía, y por ello es que hemos decidido lanzar un programa para que la gente de Nuevo León y particularmente las familias y los niños puedan en vacaciones, aun sin viajar, disfrutar intensamente lo que sociedad y gobiernos hemos construido a lo largo de muchas generaciones”, dijo José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León.
El show emblemático Piratas de Santa Lucía se presentará de martes a domingo a las 20:00 horas.
En el evento estuvieron presentes el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Luis Treviño Chapa; el director del Parque Fundidora, Erick Jurgensen; la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Daniela Lozano Tamez, y el encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Eduardo Urdiales González.