La alcaldesa Margarita Martínez López fue la encargada de dar inicio al operativo “Navi-Reyes Seguro” que estará en operaciones desde el 21 de noviembre hasta el 7 de enero de 2009, en donde habrá más de 340 elementos de Seguridad Pública.
Este operativo tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los escobedenses durante la época navideña, reforzando la vigilancia, con la participación de 340 policías,100 agentes de Tránsito, un escuadrón de Protección Civil de Escobedo (Clave 911).
También el escuadrón de Bomberos y la Cruz Roja.
La presidenta municipal destacó que en estas fechas es de suma importancia velar por la seguridad de los ciudadanos;
“En esta época de aguinaldos, Navidad y día de Reyes, los jefes de familia y mujeres trabajadoras reciben su estímulo económico por su esfuerzo en el trabajo de un largo año, también recibimos en Escobedo a familiares que residen en otros lugares y son días en que se incrementa en más de un 300 por ciento el flujo de consumidores y el número de operaciones comerciales.
Por esto queremos garantizar la orientación, seguridad, protección a los ciudadanos escobedenses y a nuestros visitantes, intensificando la vigilancia en puntos clave del municipio”.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Fernando Torre Cueva, realizó una descripción del operativo;
“Se realizará un patrullaje recurrente y selectivo en áreas de mayor incidencia delictiva y mayor afluencia ciudadana, las 24 horas del día, así como presencia policial en bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, mercados sobre ruedas, parque recreativos, transporte urbano y demás complementando los rondines en las diversas colonias del municipio, para disuadir a quienes tengan el propósito de cometer actos delictivos o faltas administrativas”.
De igual forma se repartirán más de 5 mil trípticos a la ciudadanía con el objetivo de prevenirlos y darles recomendaciones que abarcan la seguridad en su hogar, centros comerciales, vía pública y transporte colectivo.
La vecina de la Colonia Roble Nuevo en Escobedo, Blanca Leticia Chávez Gauna, señaló sentirse más tranquila con la implementación de este operativo.
“Le queremos agradecer a la alcaldesa el interés que ha puesto en nuestro municipio, así como en la seguridad de nuestro patrimonio, al igual que el de nuestra familia, para tener una navidad tranquila y segura”.
Durante la época navideña se incrementa el número de robos, por lo que el municipio de Escobedo a través de la Secretaría de de Seguridad Pública y Vialidad, extiende las siguientes recomendaciones para el momento de salir a realizar las compras navideñas y cuidar del aguinaldo:
Evitar portar objetos de valor como alhajas y relojes. No traer a la vista el dinero
En caso de aglomeraciones o de encontrarse en el transporte colectivo, mantenga vigilada su cartera o bolsa.Evitar caminar por lugares oscuros o poco transitados como lotes baldíos y casas abandonadas.
Tratar de ir siempre acompañado, al salir a realizar las compras.