En Sesión de Cabildo y por unanimidad, síndicos y regidores votaron a favor de que el Gobierno de Guadalupe se incorpore a este Proyecto.
La alcaldesa Ivonne Álvarez agradeció al Cabildo de Guadalupe el apoyo y la confianza brindada para sumar a la Policía de Guadalupe a este esquema que forma parte de la “Alianza por la Seguridad” y con la que se busca mejorar la Seguridad Pública.
“Quiero decirles que esto es sólo un convenio, es el convenio de diagnóstico, estamos adhiriéndonos al Mando Único, donde una comisión empezará a revisar nuestra corporación, después seguirá un convenio de transición, donde ya tengamos nosotros como municipio que emigrar a diferentes situaciones que nos indique el Gobierno del Estado y luego la incorporación. Este es el proceso que nos ha marcado el Gobierno del Estado y vamos a trabajar de la mano con ellos”, comentó la presidenta municipal de Guadalupe.
El Mando Único Policial en el Estado de Nuevo León tiene como objetivo crear una sola policía que atienda las necesidades de la población en todo el Estado, con una mayor efectividad y reduciendo su vulnerabilidad y la de los funcionarios públicos ante la fuerza del crimen organizado.
Esta policía estará conformada por los elementos de las corporaciones municipales que decidan sumarse a este esquema, pero bajo el mando de un solo elemento estatal que será designado por el Estado.