Al rendir su segundo informe de actividades legislativas el diputado priista Marco González reiteró su compromiso de impedir el incremento de impuestos estatales en el 2018.
Ante más de mil personas reunidas en los patios de la antigua textilera del municipio de Santiago, el legislador señaló que ahora el Congreso en coordinación de las siete bancadas seguirá promoviendo el desarrollo social y económico de Nuevo León.
Destacó González que el Poder Legislativo ha sido y seguiré siéndolo un contrapeso y a la vez aliado del Ejecutivo y Judicial para preservar la legalidad y el estado de derecho.
“El papel de la Bancada del PRI, ha sido fundamental para alcanzar lo que hoy tenemos: Un Congreso Eficiente, Productivo y muy cercano a la Población. Y esto se ha logrado porque tengo el privilegio de ser parte de una bancada integrada por mujeres y hombres de trabajo y vocación de servicio.
“Por eso los Diputados del PRI hemos impulsado la creación de nuevas Leyes y reformado las existentes, para que responden a la exigencia de la sociedad, además de que nos hemos opuesto a todo aquello que afecta los intereses de los ciudadanos”, mencionó el legislador.
Como coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional dio énfasis a la labor de cada uno de sus compañeros, sobre todo el papel que han asumido quienes presiden comisiones legislativas.
En materia económico, Marco Gonzalez dijo que en el 2018 buscará que el Gobierno del Estado, como ente promotor del desarrollo, cuente con presupuesto de ingresos sólido y apegado a las necesidades que demandan ser cubiertas.
“La seguridad es nuestra prioridad, por eso dimos más recursos para los municipios y se realizaron reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, para crear un Fondo de Seguridad Municipal”.
“Hablamos de más de mil millones de pesos, integrados por Participaciones Estatales a Municipios, Impuesto a Casinos y parte del Fondo para Proyectos de Infraestructura Municipal en Seguridad. Con esto, nuestros Alcaldes tendrán más herramientas para responder en uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos”
Sin embargo, se evitará aumentar impuestos que afecten los intereses de los ciudadanos. Además se buscará junto con las.otras bancadas legislativas que en presupuesto de egresos, esto es el gasto corriente del Gobierno sea real, transparente y aplicado con orden.
González mencionó que en menos de un mes se lanzarán las convocatorias para designar a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con un Fiscal Anticorrupción.
“En el PRI somos los más interesados en eliminar la corrupción que tanto daño ha hecho”, añadió el tricolor.
Como invitados especiales a este Segundo Informe asistieron los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; Guadalupe, Francisco Cienfuegos; San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes; Apodaca, Oscar Cantú, entre otros, así como diputados locales del PRI, PAN y otras bancadas.